Técnicas de vigilancia física

Escrito por lucas kittmer | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de vigilancia física
La policía a menudo usa la vigilancia física para monitorear sospechosos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Vigilancia física es monitorear la ubicación y las actividades de un objetivo a través de las líneas directas de la vista en vez de por medios electrónicos. Las fuerzas del orden utilizan este método de vigilancia ampliamente como una forma segura y legal para recolectar evidencia. A diferencia de la vigilancia electrónica, la vigilancia física no requiere órdenes a ejecutar. Debido a que es difícil identificar un operativo de vigilancia física, la técnica se puede utilizar para realizar un seguimiento hasta los objetivos más cautelosos.

Otras personas están leyendo

Frente y seguimiento

Esta táctica arriesgada, llevada a cabo en lugares cerrados, se utiliza para rastrear blancos en movimiento, por lo general a pie. Dos agentes de vigilancia se acercan a la diana en diferentes momentos. El primero cae detrás de la meta y comienza a seguirlo discretamente. El segundo operativo predice la trayectoria de la meta y ocupa una posición por delante de él. Los dos agentes continúan de esta manera hasta que haya la necesidad de malinterpretar el destino del objetivo. Entonces, el siguiente operativo se reposiciona al frente y el otro operativo va atrás.

ABC

Esta técnica utiliza tres operativos para el seguimiento de un objetivo en estrecha proximidad. Con A y B en la parte delantera y siguiendo posiciones, C ocupa un puesto en la calle. Esto permite que C proporcione un destino percibido del objetivo a A, que a continuación, puede alterar tu camino para mantener una posición frontal. Si el objetivo gira en una esquina de repente, A puede seguir caminando y tomar la posición C, mientras que el operario que solía ser reagrupado C con B en un nuevo frente y seguir. Debido a que el ciclo de tres operativos a través de cada posición, es menos probable que reconocer cualquier cara y darse cuenta de que se está siguiendo el objetivo.

Fase progresiva

Esta estrategia se utiliza para ver los objetivos con rutinas predecibles. Un operativo supervisa el sujeto durante una etapa de su rutina diaria. Después de un tiempo, el operativo se desprende y otro agente vigila la siguiente parte de la rutina del objetivo. Finalmente toda la rutina del objetivo trazado sin el riesgo de revelar, o "quema", un operativo que se queda en el objetivo durante mucho tiempo. Los operativos de vigilancia pueden ser a pie, en auto o pretendiendo trabajar en los alrededores de la vecindad.

Unidad de Apoyo

La unidad de apoyo, comúnmente utilizada en las ciudades, es una de las técnicas de vigilancia más seguras. Un operativo toma una posición sobre un tejado o en un edificio de gran altura para observar el objetivo desde arriba. Debido a que el operativo puede controlar el destino durante largos períodos de tiempo con un muy bajo riesgo de ser descubierto, otros agentes sobre el terreno pueden evitar ser vistos permaneciendo a una o dos cuadras de distancia del objetivo. Si el objetivo se mueve fuera de la vista de la unidad de soporte, un operativo en la planta se traslada a una nueva unidad de apoyo mientras que otro agente obtiene una línea directa temporal de la vista en el objetivo. Mientras tanto, la anterior unidad de soporte vuelve a unirse al equipo de tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles