¿Qué hacen los técnicos de emergencias médicas en su trabajo?

Escrito por elizabeth jean | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacen los técnicos de emergencias médicas en su trabajo?
Paramédico en ambulancia.

En general, un paramédico o técnico en emergencias médicas es un proveedor de atención médica que se encarga de transportar personas heridas o enfermas a un hospital. El principal trabajo del paramédico es proporcionar primeros auxilios pre-hospitalarios. Estos técnicos a menudo trabajan en emergencias médicas como accidentes automovilísticos, ataques al corazón, heridas por arma de fuego, intoxicaciones, partos inesperados y ahogamiento del paciente. Es un trabajo físicamente exigente y estresante debido a que suelen lidiar con situaciones de vida o muerte y pacientes que están sufriendo. Sin embargo, muchos de estos técnicos de emergencias médicas encuentran su puesto de trabajo emocionante y gratificante, ya que tienen la oportunidad de ayudar a los demás y salvar vidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Certificado de paramédico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comunicarse con los coordinadores. El paramédico se comunica con la operadora para recibir información preliminar sobre la situación de emergencia médica, así como su ubicación.

  2. 2

    Evaluar la naturaleza de la lesión. Una vez que el técnico de emergencias llega a la escena, en primer lugar debe examinar el alcance de la lesión o enfermedad.

  3. 3

    Prestar atención médica inmediata. Si las lesiones son menores, el paramédico puede ser capaz de tratar al paciente donde se encuentre, en vez de llevarlo al hospital.

  4. 4

    Colocar al paciente en una camilla. Si se considera necesario llevar al paciente a un centro médico, el técnico de emergencias lo inmovilizará y colocará en una camilla.

  5. 5

    Comunicarse con el personal de la sala de emergencia. El paramédico debe estar en contacto con el personal de la sala de emergencia para proporcionar información sobre el alcance de la lesión, recibir instrucciones de tratamiento e indicar el tiempo de llegada del paciente.

  6. 6

    Proporcionar primeros auxilios. El técnico de emergencias médicas administrará medicamentos por vía oral o por vía intravenosa. También realizará e interpretará electrocardiogramas. También está capacitado para mantener los niveles adecuados de respiración. A veces realiza intubaciones endotraqueales. Si es necesario, usa equipos médicos tales como desfibriladores y hace trabajo de reanimación, previene conmociones, controla el sangrado grave e inmoviliza el cuerpo. Las funciones permitidas se llevan a cabo de acuerdo al nivel de certificación del paramédico, que varía según el estado.

  7. 7

    Mostrar tranquilidad. Es usual que un paciente de emergencia tenga miedo. El técnico médico tiene que consolar y tranquilizar al paciente para mantenerlo calmado.

  8. 8

    Transportar al paciente a un centro médico. Los paramédicos trabajan en equipo. Uno conducirá la ambulancia. Otro comprobará continuamente los signos vitales del paciente y proporcionará tratamiento adicional si es necesario. Algunos técnicos de emergencias médicas trabajan como parte de una tripulación de un helicóptero y trasladan al herido de gravedad a un hospital.

  9. 9

    El trabajo en la sala de emergencias. Algunos técnicos de emergencias médicas trabajan en el servicio de urgencias para atender a los pacientes que son trasladados a la sala de emergencias. Comprueban equipos y suministros y reponen reservas cuando es necesario.

  10. 10

    Trabajar con la policía y los bomberos. En situaciones como incendios y accidentes de tráfico, la policía y los bomberos están en la escena. El técnico médico colaborará con ellos para garantizar la seguridad del paciente. En otros casos, trabaja directamente para un servicio de ambulancia o para la policía o el departamento de bomberos.

  11. 11

    Ayudar a transportar un paciente de un centro médico a otro. A veces, los pacientes deben ser trasladados de un hospital a otro para recibir atención especializada.

  12. 12

    Estar potencialmente expuesto a las enfermedades. Un paramédico puede estar expuesto a enfermedades tales como el SIDA y la hepatitis B. Cada vez que la ambulancia esté expuesta a una enfermedad contagiosa, el técnico se encargará de descontaminarla.

Consejos y advertencias

  • Un técnico médico puede progresar profesionalmente. Hay una serie de oportunidades de promoción y posiciones relacionadas. Pueden volverse supervisores, instructores, despachadores y directores administrativos. A veces, un paramédico puede ascender a enfermero o ser un asistente médico. Algunos, incluso, llegan a convertirse en médicos.
  • Un técnico de emergencias médicas debe tener buena coordinación, buena vista y ser capaz de levantar cargas pesadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles