¿Cómo es que la tecnología afecta las operaciones comerciales?

Escrito por rosalyn goh | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo es que la tecnología afecta las operaciones comerciales?
Tarjeta de computadora. (computer image by Hubert from Fotolia.com)

Las operaciones comerciales son cada vez más influenciadas y afectadas por el avance de la tecnología. Las empresas que anteriormente utilizaban sistemas de archivo en papel han dejado de usarlo. Las computadoras personales y los servidores están reemplazando a las viejas máquinas de escribir. Las redes están reemplazando la tradicional interacción cara a cara. La tecnología juega un papel integral en todos estos cambios.

Otras personas están leyendo

Herramientas y tecnología

Con la llegada de la era de la información es casi imposible encontrar un negocio sin un componente digital. Los sistemas de archivos de papel están siendo transferidos a bases de datos electrónicas capaces de recuperar información sobre los clientes en cuestión de segundos. La contabilidad ahora se registra en plataformas de software informático diseñadas para permitir a las empresas tanto analizar como realizar un seguimiento de sus registros. Todo esto ha sustituido a la vieja pluma y papel utilizados en los negocios del pasado.

Un mundo que se encoge

La tecnología le permite al comercio nacional e internacional volverse realidad. Ahora las empresas venden en todo el mundo en lugar de estar encerradas en una base de consumidores locales. Ahora las transacciones se completan presionando un botón, y los correos electrónicos permiten a los clientes comunicarse de forma rápida y eficiente con las empresas. Los celulares y adaptadores de banda ancha permiten a los vendedores comunicarse y realizar ventas a distancia y convenientemente. Todo esto ha cambiado en el último siglo.

Nueva tecnología

En 2010, la computación en nube y CRM social eran dos tecnologías revolucionarias que configuraban la manera en que los negocios conducían sus operaciones. Esencialmente, la computación en nube significa hacer más operaciones de negocio a través de Internet. Las empresas pueden comprar el acceso al software sin tener que comprar el software e instalarlo ellos mismos. Básicamente esto permite a las empresas utilizar software nuevo inmediatamente con pocas dificultades y a bajo costo. Una "oficina virtual" es una forma de computación en nube. CRM o gestión relacional al cliente (por sus siglas en inglés), está pasando de atraer clientes a través de métodos tradicionales como el teléfono o en persona, a la utilización de plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook para atraer a los clientes. Las empresas utilizan estas plataformas de redes sociales para vender a los clientes a través de Internet. Las plataformas más viejas de CRM "gestionan" clientes más que comunicarse directamente con ellos. Las CRM sociales permiten a las empresas romper esta barrera.

Problemas con la tecnología

Con el avance de la tecnología, los problemas son inevitables. Una cuestión importante que surge es la seguridad de la información sensible. En los registros provistos al Boston Globe por funcionarios del Estado en un artículo escrito en enero de 2010, una de cada seis personas de Massachusetts han tenido información personal filtrada o robada de números de tarjetas de crédito, registros médicos u otra información personal, en los últimos 2 años. La mayoría de las violaciones de seguridad involucran intentos exitosos de piratas informativos en centros de cómputo. Las operaciones comerciales deben abordar estos potenciales peligros de información sensible en el futuro.

Aumentando la eficiencia

Las tecnologías como la computación en nube, las redes sociales y las aplicaciones inalámbricas permiten a las empresas optimizar las operaciones. La computación en nube permite a las empresas pasar a un modelo de tecnológica informática (TI) más eficiente. Las empresas ahorran dinero en TI, energía y en inmuebles debido a la centralización de la información en los servidores. Las redes sociales aumentan la simpatía del cliente, permitiendo beneficios potencialmente mayores y una lealtad cada vez mayor por parte de los clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles