Tecnología de una alberca de olas

Escrito por andrew kline | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tecnología de una alberca de olas
Es posible que no todas las personas puedan ir a California para disfrutar de este tipo de olas. (wave image by Skeboo from Fotolia.com)

Una de las mejores formas para pasar el tiempo es yendo a la playa. La playa es un lugar donde te puedes relajar en la arena, jugar juegos y juguetear en las olas. Las olas son divertidas porque te puedes desplazar en ellas, ya sea sobre una tabla de surf, una tabla de boogie o incluso con tu cuerpo. Sin embargo, no todo el mundo se da el lujo de crecer en la playa. Por fortuna, para estas personas la tecnología de la alberca de olas puede crear olas artificiales.

Otras personas están leyendo

Las bombas

Filtra el agua en la bomba de una alberca de olas en el depósito de agua. Mientras más potencia tengan las bombas, más agua se filtrará en el depósito. Estas bombas cuentan con un motor que controla los propulsores giratorios a partir del momento en el que la bomba comienza a funcionar en la alberca de olas. Estos propulsores controlan el agua que entra en la alberca. Además del hecho de que los propulsores mandan el agua hacia la bomba, ya que existe un pesado volumen de agua en la alberca de olas, el agua fluye con rapidez a través de la entrada de la bomba. Desde aquí, se bombea con los propulsores hacia el depósito de agua.

Los depósitos de agua

El agua bombeada se queda en los depósitos esperando a entrar en la alberca de olas. La cantidad de agua que entra en el depósito es importante para el tamaño de las olas; si los depósitos de agua cuentan con un volumen más pesado de agua, ésta entrará a la alberca de olas con mayor fuerza.

Las válvulas

Las válvulas son objetos en forma de desatascador que regulan el agua que va desde los depósitos hacia la alberca de olas. Reguladas por el pistón hidráulico, éstas se abren y se cierran para dejar que el agua entre en momentos intermitentes. Si la alberca de olas representa la línea de espera para entrar al centro nocturno, la válvula podría rebotar. Sin las válvulas, el agua del depósito sólo fluiría en la alberca de olas a una tasa demasiado consistente para formar las olas en la alberca.

Creación de la ola

Cuando las válvulas se abren y se cierran, el agua crea una alberca de olas de forma súbita. Ya que los orificios de las válvulas se abren y se cierran en la parte inferior de los depósitos de agua, ésta derriba las válvulas a través de los tubos en forma de U que ascienden a través de la alberca de olas. Cuando las válvulas lanzan agua hacia la alberca, la aparición repentina de agua se lanza a través de la alberca para crear la ola. Para explicarlo, la alberca de olas se encuentra en un status quo antes de que la válvula lance el agua; en otras palabras, es plana y sin disturbios y la ola es la forma en la que la alberca de olas se equilibra fuera de la repentina aparición de agua.

El futuro de la tecnología en la alberca de olas

El problema con las albercas de olas es que sólo ofrecen olas mediocres para montar. Para casi todas las albercas de olas que traviesan el país, la tecnología de la alberca de olas sólo ofrece un estilo de quiebre de olas de playa con una forma muy pequeña. Sin embargo, la aparición de la ola de cañón cambia para siempre la tecnología de la alberca de olas. En lugar de contar con agua de presión y la circulación de ésta de forma parecida a la tecnología de una alberca de olas, la ola de cañón usa aire comprimido para lanzar el agua desde una esquina de la alberca de olas. El resultado de esto es bueno, el estilo de punto de quiebre que puede alcanzar los 5 a 7 pies (1,5 a 2 metros) de altura y dura por lo menos 90 yardas (82 metros).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles