¿Cómo se usa la tecnología informática para garantizar el cumplimiento de la ley?

Escrito por linda ray Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se usa la tecnología informática para garantizar el cumplimiento de la ley?

Otras personas están leyendo

Rastreo.

La tecnología informática ha sido tanto un beneficio como un perjuicio para las agencias de seguridad. La tecnología informática ha creado todo un nuevo mundo de actividad criminal con el que estas agencias deben lidiar --un mundo personificado en hackers y depredadores cibernéticos. Esos mismos avances tecnológicos han incrementado el poder y el ámbito de captura de criminales por parte de los organismos de seguridad. La mayoría de las fuerzas policiales, departamentos de sherif locales y agencias gubernamentales se han computerizado y utilizan algún tipo de tecnología en sus esfuerzos diarios por combatir el crimen. Desde computadoras portátiles instaladas en los vehículos de brigada hasta servicios en línea comunitarios y bases de datos accesibles, las agencias de seguridad incorporan las últimas tecnologías siempre y cuando el presupuesto lo permita.

Los agentes de la ley que poseen computadoras portátiles instaladas en sus vehículos de brigada pueden acceder fácilmente a bases de datos para comprobar las credenciales de conductores y de individuos entrevistados en las escenas del crimen. Pueden redactar y enviar reportes en el momento. Los dispositivos electrónicos móviles se utilizan para catalogar las evidencias en escenas criminales y para gestionar las pruebas una vez que se llevan a las instalaciones policiales. La tecnología portátil en la escena del crimen puede ayudar a los investigadores a identificar las huellas dactilares y otras evidencias en el lugar, permitiendo a los agentes actuar con rapidez para detener a los perpetradores.

Las agencias utilizan correos electrónicos encriptados para comunicarse entre sí para trabajar en equipo a la hora de resolver crímenes. Se pueden publicar reportes de personas desaparecidas, alertas de fugitivos y crímenes sin resolver en sitios de Internet seguros de organismos de seguridad para permitir la cooperación internacional. Se puede difundir información relativa a actividades de pandillas, a responsables de delitos sexuales y a actividades terroristas inmediatamente a agencias de seguridad a lo largo del mundo, para acotar de esta forma el tiempo que otros organismos necesitan para responder solicitudes o peticiones y para publicar las alertas necesarias a sus propios oficiales. Se están utilizando frecuencias de radio digitales para coordinar a socorristas y a otros agentes de seguridad que necesitan comunicarse de manera simultánea en situaciones específicas.

La avanzada tecnología de sistema de posicionamiento global satelital (GPS) y la omnipresencia de los teléfonos celulares constituyen recursos adicionales al momento de rastrear e investigar actividades criminales. A través de la utilización de la triangulación por antena, la mayor parte de los usuarios de telefonía móvil pueden ser rastreados hasta una localización relativamente precisa. Los sistemas de llamadas de emergencia y operadores del 911 pueden localizar una línea móvil con la misma rapidez con la que pueden rastrear una línea fija. Los vehículos equipados con un dispositivo de GPS pueden ser rastreados siempre y cuando el equipo permanezca activado. También se pueden colocar pequeños dispositivos de rastreo GPS en los sospechosos para rastrear sus movimientos. Los sistemas de información geográfica (GIS)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles