Hogar

Tecnología de piedra artificial

Escrito por elise moore | Traducido por maría sol spera
Tecnología de piedra artificial

La piedra artificial a menudo se usa para ornamentos de jardines.

garden ornamental image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

La tecnología de piedra artificial, o el uso de alternativas más baratas a la piedra, ha existido durante mucho tiempo y se siguen encontrando usos en edificios, ornamentación de jardines, e incluso en restauración y preservación de esculturas

Historia antigua

En la antigüedad, la piedra artificial se utilizó como revestimiento cuando la piedra de cantera no estaba fácilmente disponible. Los egipcios usaban yeso de cal y escayola que estaba forrada y pintada para simular la textura de la piedra para decorar las paredes de sus tumbas. Los romanos usaban renders, o capas de yeso, para un propósito similar en una variedad de edificios. El yeso romano era más durable debido a la incorporación de cal, puzolana, aditivos de ceniza volcánica, fragmentos de cerámica y polvo de ladrillo

Aplicaciones

En los siglos 16 y 17, las recetas italianas de estuco incluían polvo, cal y cola para fortalecer y ​​simular el aspecto de la piedra. Los trabajos de estuco en los interiores neoclásicos del siglo 18 se modelaron para parecer tallados y se usó una pintura clara azul-gris para simular la piedra. Las fachadas de los edificios neoclásicos usaban renders alineados para que luzcan como entablamentos de piedra, posible gracias al desarrollo de fórmulas de cemento. La scagliola era una especie de imitación del mármol utilizada desde el siglo 16 para tableros de mesa y como molde. En los siglos 17 y 18 era parte del diseño de los monasterios italianos.

Popularidad

La piedra artificial alcanzó popularidad en Inglaterra en los siglos 18 y 19, debido a la creciente demanda para la decoración durable arquitectónica y estatuaria. En el siglo 19, había aproximadamente 25 fabricantes británicos de piedra artificial para los ornamentos y estatuas de jardín. El productor más exitoso de la ornamentación de piedra artificial fue Eleanor Coade. La piedra artificial fabricada por Coade, surgió en Lambeth, Londres, en 1769. En esta piedra era predominantemente una mezcla de arcilla, sílice y grog de ​​pedernal y feldespato. Una fórmula desarrollada por Stephen Pettifer está en uso hoy en día para la restauración de esculturas dañadas en piedra de Coade y otros medios.

Piedra de hormigón

Hoy en día, la piedra artificial a menudo se utiliza indistintamente con piedra de hormigón, una piedra artificial a base de cemento cuya definición moderna en la British Standards es "cualquier material fabricado con aglutinante agregado y cemento, destinado a parecerse en apariencia, y que puede ser utilizado en una manera similar a la piedra natural", de acuerdo con Haddonstone.com. El primer uso conocido de hormigón fue en Carcassonne, Francia, de acuerdo con el Instituto Cast Stone, una organización estadounidense. Esta piedra artificial consistía en emitir dinteles de piedra arenisca, agregado y cemento de cal-puzolana, que se utiliza para reparar las murallas de Carcassonne, de acuerdo con Haddonstone.com.

Tecnología de piedra de hormigón

Continental Stone Cast define a la piedra de hormigón como una piedra arquitectónica de edificio prefabricado hecha de agregados finos y gruesos, como la piedra caliza, mármol, calcita, granito, cuarzo, arenas naturales, cemento Portland y pigmentos minerales de óxidos colorantes. La mezcla se coloca en moldes para lograr una textura densa similar a la piedra de corte natural. La piedra de hormigón, que puede hacerse para que luzca como la piedra caliza, arenisca de color oscuro, piedra azul, granito, pizarra, travertino y mármol, puede combinar con terracota y ladrillo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media