Tecnología de los Subaru All Wheel Drive

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tecnología de los Subaru All Wheel Drive
El sistema All Whell Drive de Subaru tiene su propia categoría. (Black Sedan Limosine image by Ron-Heidelberg from Fotolia.com)

La tecnología de los Subaru All wheel drive (sistema de tracción total) se distingue de otros AWD y de otros sistemas de tracción en las cuatro ruedas (4WD). A pesar de la posibilidad de confusión, AWD y 4WD no son lo mismo: existen muchas diferencias que pusieron al sistema de Subaru en una categoría propia. Ya sea que la encuentres superior o no, está determinada por un número de variables, incluyendo tus propias experiencias particulares con el sistema.

Otras personas están leyendo

Similitudes entre AWD y 4WD

Tanto el sistema AWD como el 4WD tienen potencia que fluye desde el motor a través de la transmisión a una caja de transferencia. La caja de transferencia es la responsable de canalizar la energía a través de los ejes de transmisión a los diferenciales delantero y trasero de tu auto. Los diferenciales son los que dividen el la potencia entre tus dos pares de ruedas (delanteras y traseras).

Desventajas del 4WD

Los sistemas 4WD utilizan la caja de transferencia para decirles a todos sus ruedas que hagan lo mismo, dividiendo la potencia de manera uniforme y que girando a la misma velocidad que los otras. Los sistemas AWD permiten a las ruedas delanteras y traseras operar de forma independiente las unas de las otras, lo que puede ser útil para sacarte de situaciones difíciles, tales como pavimento resbaladizo, sobre todo en las curvas.

Por último, la mayoría de los sistemas 4WD, aun cuando están en su totalidad en modo 4WD, no pueden ser más sistemas 2WD (delantera o trasera, dependiendo de tu auto) hasta que el sistema detecta el deslizamiento de una o más ruedas. Se trata de un sistema reactivo en lugar de un sistema activo.

All-Wheel Drive simétrico

El sistema AWD de Subaru, lleva el concepto un paso más allá de ser simétrico. Mucho más que una simple publicidad pegajosa, el diseño de transmisión Subaru es exactamente lo que su nombre implica. Su motor Boxer montado longitudinalmente se ha diseñado como una sola pieza grande, no varios trozos pequeños puestos juntos. Los dos lados del tren de transmisión espejo de entre sí, y con bajo centro de gravedad del motor, crean una distribución de peso más equilibrada en todo el coche. La mayor ventaja de esto es que la potencia fluye directamente y de forma limpia a través del motor, la transmisión de la caja de transferencia, y los ejes de transmisión, haciendo que las ruedas tengan la menor interferencia posible. Otros sistemas AWD y 4WD requieren que el poder fluya a través de ángulos de 90 grados. En los papeles, puede no parecer mucho, pero cada paso adicional que se necesite para obtener energía de tu motor a las ruedas te cuesta tiempo, posiblemente potencia y eficiencia.

AWD tiempo completo contra 4WD parcial

Muchos sistemas 4WD operan como 2WD mayor parte del tiempo (tracción delantera o trasera, dependiendo del vehículo), hasta que el conductor elige cambiar el vehículo a modo 4WD. Si bien esto puede, en teoría, ahorrar el desgaste de la transmisión, en realidad no es una ventaja en una situación de conducción peligrosa. En el momento en que tienes un problema, puede ser demasiado tarde para hacer algo al respecto de forma segura. Con AWD a tiempo completo, como el sistema de Subaru, es probable que ni te des cuenta cada vez que puedas tener un problema durante la conducción.

Característica de Seguridad Activa

A diferencia de las bolsas de aire, que sólo entran en juego después de que el accidente ya ha ocurrido, sistema activo de tracción total de Subaru se considera una característica de seguridad controlada por el conductor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles