La tecnología utilizada en una tienda de ropa

Escrito por melinda gaines | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La tecnología utilizada en una tienda de ropa
Las tiendas de ropa usan muchas formas de tecnología. (clothes shop image by Radu Razvan from Fotolia.com)

La industria de la ropa y de los accesorios es muy lucrativa y hace cientos de miles de millones de dólares por año. Aunque hay muchos tipos de tiendas de ropa, de las de sólo para niños a las que venden zapatos de diseñador, una cosa que todas tienen en común es la necesidad de la tecnología. En las tiendas de ropa, diferentes formas de tecnología son utilizadas cada día para hacer más eficientes las operaciones.

Otras personas están leyendo

Inventario

Hacer un seguimiento del inventario es muy importante para las tiendas de ropa, quedándose sin un cierto estilo que pasa a ser popular puede resultar en una gran pérdida de ingresos. También es imprescindible que el inventario sea rastreado con precisión para ver las tendencias en el robo externo e interno. El software de inventario que funciona en conjunto con el sistema de ventas de una tienda de ropa hace del pedido y del seguimiento del inventario una tarea mucho más fácil que hacer un inventario a mano.

Punto de venta

La mayoría de las cajas registradoras en las tiendas de ropa se ejecuta en software que no sólo agrega el IVA, sino que procesa bonos de descuento, escanea los códigos de barras de los artículos y actualiza el inventario de la tienda después de cada compra. Solía ser mucho más tedioso marcar las ventas de ropa, las cajas registradoras desde hace sólo un par de décadas eran poco más que calculadoras de lujo. La tecnología también se emplea en el punto de venta en las tiendas de ropa a través de los sistemas de pago. Las tiendas modernas de ropa tienen sistemas que escanean pagos con tarjetas de crédito y de débito y pasan los cheques personales a través de un sistema que protege contra el fraude.

Seguridad

No hace mucho, la principal fuente de seguridad en las tiendas de ropa era un guardia real u oficial de seguridad, o un equipo de personal de prevención de pérdidas. Mientras que algunas tiendas de ropa todavía utilizan personas para proteger a sus empleados y al inventario, la mayoría ahora ha recurrido a los sistemas digitales de seguridad. Estos sistemas sofisticados son rentables y permiten a la gerencia de la tienda ver por todas partes de ésta a través de pequeñas cámaras que transmiten imágenes, algunos sistemas de seguridad también registran la actividad en las tiendas de ropa en todo momento, haciendo a los ladrones más fáciles de ser atrapados.

Promoción

Debido a que hay muchas tiendas de ropa para que los consumidores elijan, las tiendas deben usar diferentes formas de tecnología para mantener su competitividad. Las redes sociales son la forma más reciente de tecnología utilizada por las tiendas de ropa no sólo para promocionarse, sino también para conectarse con los clientes, atender las consultas de servicio al cliente e incluso manejar las relaciones públicas. Muchas tiendas de ropa también establecen una presencia en Internet con un blog o una página web, con un gran número de ellos vendiendo sus artículos en línea, así como en una tienda física.

Comercio electrónico

El avance de la tecnología ha hecho que sea más factible y más sensible que nunca para las tiendas de ropa vender en línea. Hay una amplia variedad de programas de tiendas en línea, plataformas y software, y muchos pueden ser adaptados a la imagen de una tienda y a una marca. Una solución de comercio electrónico muy popular para las grandes tiendas de ropa es eFashionSolutions, pero las tiendas más pequeñas suelen optar por compañías tales como: Core Commerce, Pro Stores y Big Commerce.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles