Cómo tejer un bolso en un telar circular

Escrito por lora mortier | Traducido por mariajose mansilla
Cómo tejer un bolso en un telar circular

Aprende a tejer un bolso en un telar en lugar de hacerlo con palillos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Tejer en telar es una mejor opción que tejer con palillos para las personas que tienen artritis o lesiones en las manos. Algunas personas también encuentran que es más fácil mantener los puntos en un telar que en los palillos. Puedes hacer muchos proyectos en un telar circular, incluyendo bolsos. Con los siguientes pasos podrás crear un pequeño bolso de aproximadamente 6 x 5 pulgadas (15,2 x 12,7 cm). Si quieres hacer un bolso más grande puedes aumentar la cantidad de puntos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 madeja de hilo
  • Telar circular de 24 postes
  • Aguja de tapicería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Monta tu primer punto. Para hacer esto, haz un nudo corredizo en tu hilo, dejando una hebra de 12 pulgadas (30,5 cm). Desliza el nudo en el poste de anclaje y apriétalo hasta que quede firme, pero no extremadamente apretado.

  2. 2

    Pasa el hilo por el borde interior del telar y envuelve el hilo a través del frente del siguiente poste. Continúa envolviendo alrededor de la parte trasera del poste. Los puntos deberían seguir el patrón de una "e" cursiva; esto se llama "punto e".

  3. 3

    Continúa montando los puntos al envolver el hilo alrededor de los postes en forma de "e" por toda la circunferencia del telar. Cuando llegues de vuelta al primer poste, sigue haciendo puntos alrededor de la circunferencia nuevamente. Cada círculo que completes es una corrida. Teje 17 corridas.

  4. 4

    Teje cada uno de los puntos hasta el final por todo el telar. Para hacer esto, completa un punto e alrededor del primer poste. Luego usa una aguja de tapicería para tirar el punto que está debajo del nuevo por encima del poste. Tira un poco de hilo para que quede holgado cada vez que envuelves un nuevo punto e para hacer un bucle pequeño. Continúa el proceso en cada poste alrededor del telar.

  5. 5

    Liga los puntos. Para hacer esto, mueve el bucle del segundo poste al primero. Teje el punto en el primer poste y mueve el bucle que queda al segundo poste. Continúa ligando todos los puntos alrededor del telar. Quedará un bucle. Haz un punto e en el poste con el bucle que queda y téjelo. Corta una hebra de 12 pulgadas (30,5 cm).

  6. 6

    Enhebra la hebra en la aguja de tapicería y empújala desde debajo del telar hacia arriba, quitando el bucle del poste. Usa la aguja para unir el primer bucle del borde externo con el último bucle. Corta la hebra. Con esto el cuerpo del bolso está completo.

  7. 7

    Monta puntos en dos postes. Deja una hebra de 12 pulgadas (30,5 cm).

  8. 8

    Envuelve otro punto alrededor de dos postes en forma de 8. Teje en ambos postes. Repite por 36 corridas.

  9. 9

    Mueve el bucle del primer poste al segundo y téjelo. Teje el punto e alrededor del segundo poste. Corta el hilo dejando una hebra de 12 pulgadas (30,5 cm). Haz un punto e alrededor del poste, téjelo y tíralo hasta que la hebra quede ajustada al cordón que acabas de tejer.

  10. 10

    Dale vuelta al bolso, de adentro hacia afuera y enhebra la hebra en la aguja de tapicería. Cose el fondo del bolso para que quede cerrado y corta la hebra.

  11. 11

    Enhebra en la aguja la hebra de donde comienza el cordón. Cose un lado del cordón a la tercera corrida desde la parte superior del bolso. Cose el otro lado del cordón al lado opuesto del bolso. Corta la hebra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media