Pasatiempos

Cómo tejer botas de pantuflas

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por sebastian castro
Cómo tejer botas de pantuflas

Utiliza un gancho de croché y lana para hacer pantuflas con forma de botas abrigadas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Hazte con un par grueso y cómodo de botas para adultos para el invierno que se viene. Utilizando una lana pesada con un gancho para tejer más grande, estas botas progresarán rápidamente, permitiéndote terminarlas antes de que haga demasiado frío. Para trabajar en este proyecto, debes poder tejer en círculo tan bien como por filas, en filas decrecientes y en zonas redondas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 madejas de lana pesada
  • Ganchos para croché G/6 y M/13
  • Tijeras
  • Aguja de tapicería
  • Marcadores de puntos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección del tobillo, realiza dos

  1. 1

    Teje una cadena inicial de 24 puntos encadenados utilizando un gancho más grande y dos tiras de lana juntas. Une el primer y el último punto de la cadena para formar un anillo. Trabaja un punto de cadena, luego uno simple de croché en cada punto de cadena alrededor del anillo. Une con un punto de deslizamiento en el punto inicial.

  2. 2

    Teje un punto de cadena para comenzar la segunda fila. Trabaja un solo croché en cada punto simple de la vuelta anterior. Une con un punto de deslizamiento al punto inicial. Gira la pieza.

  3. 3

    Repite la segunda vuelta de la vuelta tres a la 22.

    Talón

  1. 1

    Teje un punto cadena, luego uno simple dentro de los próximos 12 puntos croché simples. Gira el tejido. Repite esta vuelta en la dos y en la tres.

  2. 2

    Haz un punto de deslizamiento en el próximo punto simple y un punto de cadena para la vuelta cuatro. Teje un punto simple en el mismo croché simple como en la cadena 1. Teje un punto simple en cada punto de croché simple a lo larto de los últimos puntos simples. Deja el último punto croché sin terminar. Gira el tejido.

  3. 3

    Repite de la fila cuatro a la seis. Al final de esta fila ajusta y corta la lana con las tijeras.

    Dale forma al talón

  1. 1

    Inserta marcadores de puntos en ambas esquinas del talón junto a la punta de tubo. Esta es la parte superior de la pierna de la media. Mueve los marcadores de punto mientras progresas con el tejido de cada vuelta.

  2. 2

    Une la lana en una esquina y teje un punto de cadena. Estás trabajando en el borde lateral de las filas del talón. Teje seis puntos simples y trabaja un punto simple en cada uno de los próximos seis puntos croché simples de la fila seis del talón. Teje seis puntos simples a través del borde del lado opuesto de las filas del talón. Trabaja un croché simple en cada uno de los 12 puntos simples restantes de la fila dos. Une con un punto de deslizamiento al comienzo del croché simple y gira el tejido.

  3. 3

    Trabaja un punto de cadena y uno simple alrededor. Traba un punto simple decreciente en cada marcador de punto y une al punto simple del comienzo. Gira el tejido.

  4. 4

    Teje un punto de cadena, luego uno simple en cada punto croché simple alrededor de las vueltas cinco y hasta la 15. Une con un punto de deslizamiento al comienzo del punto simple y gira el tejido.

    Dale forma a los dedos

  1. 1

    Coloca los marcadores de punto separados de manera pareja entre los 12 puntos, esto debería ser 12 puntos cada uno en la punta y en la base de la bota, mientras te aseguras de que el talón esté correctamente centrado en la parte inferior. Trabaja un punto de cadena, comenzando la primer vuelta. Teje un punto simple en cada punto del siguiente marcador de punto y completa un punto simple decreciente en los próximos dos puntos. Repite desde "punto simple en cada punto" hasta el final de la primera vuelta. Une el comienzo del punto simple y gira el tejido.

  2. 2

    Teje un punto de cadena para el comienzo de la segunda fila. Teje un punto simple en cada punto de croché simple de la vuelta anterior al marcador de punto. Repite desde "Punto simple en cada croché simple..." hasta el final de la segunda vuelta. Trabaja un punto simple decreciente en los próximos dos puntos simples. Une al comienzo con un punto simple.

  3. 3

    Repite la segunda vuelta para la tercera y hasta la séptima.

  4. 4

    Da vuelta la bota. Tje un punto de deslizamiento en la punta y en la base de los dedos dándole forma con puntos cerrados. Ajusta y corta la lana. Gira la bota hacia el lado correcto.

    Recorte de bota

  1. 1

    Gira las vueltas uno a nueve de la bota, formando una manga. Cambia a la aguja G/6 y une una tira de lana a la primera vuelta de la bota. Trabaja un punto de cadena y uno simple en la misma cadena como en el comienzo de la cadena 1. Teje cinco puntos de cadena. Teje un punto simple entre el punto de cadena siguiente y el cinco. Repite desde "Croché simple en el próximo punto de cadena..." hasta el final de la vuelta. Une con un punto de deslizamiento en el comienzo del punto simple. Ajusta y corta la lana.

  2. 2

    Trabajar con la aguja G/6 le da una tira de lana alrededor de poste vertical del punto simple en la primera vuelta. Trabaja un punto de cadena y uno simple alrededor del poste del mismo punto simple. Teje cinco puntos de cadena. Teje puntos simple alrededor del poste vertical del próximo punto simple y trabaja cinco puntos de cadena. Repite desde "Croché simple alrededor del poste vertical del próximo punto simple..." hasta el final de la vuelta. Une con un punto de deslizamiento al comienzo del punto simple. Ajusta y corta la lana.

  3. 3

    Repite la segunda vuelta, nuevamente tejiendo alrededor de los postes verticales de los puntos de croché simples de la segunda vuelta.

Consejos y advertencias

  • Trabaja un punto simple decreciente insertando la aguja y haciendo un bucle en cada uno de los próximos dos puntos. Debes tener tres bucles en la aguja. Engancha la lana y pasa el hilo por los tres bucles en el gancho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media