Pasatiempos

Cómo tejer una bufanda de cerradura

Escrito por j.c. lewis | Traducido por lucia ayala
Cómo tejer una bufanda de cerradura

Haz esta bufanda sencilla.

Una bufanda de cerradura básicamente es una bufanda con un agujero. Un extremo de la bufanda se pasa por el agujero para sujetarla alrededor del cuello sin ser demasiado aparatosa. Para tejer una bufanda cerradura, la única habilidad necesaria es colocar puntos, el punto de tejido y el cerrado. Una bufanda es uno de los elementos más fáciles de tejer ya que es solo un rectángulo largo. Para hacer de cualquier bufanda una cerradura, solo debes hacer unos pasos adicionales. La bufanda mostrada es un poco más corta y abultada, con un punto liga con la lana doble, haciéndola un poco más fácil de tejer. Sin embargo, la técnica básica puede ser usada para hacer bufandas de cualquier talle, en cualquier punto, usando cualquier lana y tamaño de aguja que desees.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agujas de tejer tamaño 15 de EE.UU. (10 mm)
  • 4 bolas de estambre de 1 onza, unas 360 yardas (360 metros) en total
  • Sujetador de puntadas o lana de sobra
  • Aguja de lana
  • Tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo tejer una bufanda punto liga con un agujero

  1. 1

    Coloca 14 puntadas en la aguja con dos lanas sujetadas como una sola. Puedes usar cualquier técnica de colocado, pero para la bufanda ilustrada se usó el método de cola carga.

  2. 2

    Teje con puntada liga. Esto significa que solo tejes cada puntada, y la bufada no tiene derecho y revés (ver figura 1).

  3. 3

    Sigue tejiendo hasta que la bufanda mida 24 pulgadas (60 cm). Para una bufanda más larga, solo sigue tejiendo y revisa el largo sujetando la bufanda al lado de tu cuello, alrededor de la parte trasera de tu cuello y cayendo al frente. Deja de tejer cuando el lado que cuelga al frente sea tan largo como quieres que quede la bufanda terminada. Ten en mente que necesitarás lana adicional para hacer más larga la bufanda.

  4. 4

    Teje 7 puntadas a lo ancho. Si usas un número diferente de puntadas, teje la mitad. Coloca las 7 puntadas restantes en un sujetador de puntadas, o enhebra una pieza de hilo sobrante por las puntadas y ata con una moña suelta (ver figura 2).

  5. 5

    Teje las 7 puntadas restantes en la aguja para unas 8 pulgadas (20 cm) adicionales. Si usas tu propio diseño, teje esta tira hasta que mida lo mismo que el ancho de tu bufanda (ver figura 3).

  6. 6

    Coloca 7 pulgadas en un sujetador de puntadas o una pieza de lana adicional.

  7. 7

    Regresa las 7 puntadas que dejaste. Ponlas de nuevo en la aguja de tejer y teje esas puntadas por 8 pulgadas, usando lana de las otras dos bolas. Las dos tiras divididas de la bufanda serán del mismo largo y los nudos de las filas deberían coincidir parejo.

  8. 8

    Coloca las 7 puntadas de vuelta en la aguja para que las 14 puntadas que están en la aguja, uniendo las dos secciones juntas (ver figura 4).

  9. 9

    Teje a lo ancho 14 puntadas y sigue hasta que la bufanda mida 38 pulgadas (172 centímetros) en total o del largo deseado. Termina cerrando todas las puntadas.

  10. 10

    Usando el aguja de lana esconde todos los cabos sueltos para esconderlos. Recorta las puntas (ver figura 5).

Consejos y advertencias

  • Puedes usar los pasos anteriores para hacer una bufanda cerradura de cualquier tamaño. Teje una muestra pequeña de la lana y diseño deseados y mide el número de puntadas de pulgada. Decide cuán ancha quieres que sea la bufanda, multiplica el ancho por el número de puntadas por pulgada (2,5 cm) de tu muestra, coloca ese número de puntos y comienza a tejer.
  • Puedes decidir el largo de tu bufanda mientras tejer drapeándola en tu cuello.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media