Cómo tejer una bufanda elegante

Escrito por jeris swanhorst | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo tejer una bufanda elegante

Las bufandas tejidas pueden ser personalizadas a tu estilo con lana de varios tipos y colores.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una bufanda tejida a mano puede ser un acento con estilo a tu guardarropa de la temporada de frío. Crea una bufanda elegante, de aspecto profesional seleccionando una lana bella. Existen numerosas lanas para ocasiones especiales disponibles tales como aquellas con hilos brillantes entre la lana. Comienza con lana elegante y usa un patrón de tejido de encaje para una bufanda sofisticada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 madejas de 3 onzas (85 g) de peso medio con brillos o lentejuelas
  • Agujas para tejer del números 9
  • Cinta de medir
  • Tijera
  • Aguja para lana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Monta los puntos colocando un punto deslizado en la aguja en tu mano izquierda. Desliza la aguja derecha a través del nudo deslizable del frente hacia atrás, terminando con la aguja derecha detrás de la aguja izquierda. Envuelve la lana alrededor de la punta de la aguja derecha, jala la punta de la aguja derecha a través del nudo deslizable, y desliza la lazada recién creada sobre la aguja izquierda. Haz montado un punto. Continúa de esta forma hasta que sean 40 las puntadas en la aguja izquierda, incluyendo el nudo original.

  2. 2

    Teje todas las puntadas a lo largo de la hilera de montaje. Crea una puntada de derecho como si fueras a montarla, pero en lugar de deslizarla de la aguja derecha a la izquierda, deja la nueva lazada en la aguja derecha y desliza la puntada recién trabajada a través de la aguja izquierda.

  3. 3

    Teje en derecho todas las puntadas de la siguiente hilera.

  4. 4

    Teje en revés todas las puntadas a lo largo de la hilera. Crea puntadas de revés deslizando la aguja derecha a través de la puntada designada en la aguja izquierda de atrás al frente, asegurándote de que la lana que viene de la madeja esté al frente del trabajo. Envuelve la lana alrededor de la punta de la aguja derecha y jala la aguja derecha a través de la puntada en la aguja izquierda, creando una nueva lazada. Suelta la puntada de la aguja izquierda y mantén la nueva puntada en la aguja derecha.

  5. 5

    Completa la siguiente hilera como sigue: tres derechos, envuelve lana alrededor de la aguja derecha de atrás al frente, dos derechos, desliza una puntada de la aguja izquierda en la derecha, un derecho, levanta la puntada deslizada sobre la última y saca de la aguja derecha, teje dos puntos juntos en derecho, dos derechos, envuelve la lana alrededor de la aguja derecha de atrás hacia adelante y teje un derecho. Repite hasta que queden dos puntadas en la aguja izquierda. Teje en derecho las dos últimas puntadas.

  6. 6

    Teje en revés todas las puntadas a lo largo de la siguiente hilera.

  7. 7

    Completa la siguiente vuelta como sigue: teje dos derechos, envuelve la lana alrededor de la aguja derecha de atrás al frente, dos derechos, desliza un punto de la aguja izquierda a la derecha, un derecho, pasa la puntada deslizada sobre la última y saca de la aguja derecha, dos puntos en derecho juntos, dos derechos, envuelve la lana alrededor de la aguja derecha de atrás al frente y un derecho. Repite hasta que queden tres puntadas en la aguja izquierda. Teje en derecho las tres últimas puntadas.

  8. 8

    Repite los Pasos 4 al 7 hasta que la pieza mida 6 pies (1,83 cm) de largo, terminando con la hilera del Paso 7.

  9. 9

    Teje en derecho a lo largo de dos hileras.

  10. 10

    Remata todas las puntadas. Para rematar, teje dos puntadas en la aguja derecha y levanta la primera sobre la segunda y saca de la aguja. Teje otra puntada en la aguja derecha y continúa levantando la primera sobre la segunda y sacando de la aguja hasta que quede una puntada en la aguja derecha.

  11. 11

    Corta la lana, dejando una cola de 6 pulgadas (15 cm). Enhebra la aguja con la cola y pasa la aguja a través de la última lazada en la aguja derecha. Jala la lazada fuera de la aguja, jala con fuerza y asegura.

  12. 12

    Cose los extremos sueltos haciendo unas puntadas a lo largo del borde de la bufanda y corta la lana.

Consejos y advertencias

  • Para tejer dos puntadas juntas, desliza la aguja derecha a través de dos puntos a la vez antes de tejer, en lugar de sólo a través de una.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media