Hobbies

Cómo tejer una bufanda de pashmina

Escrito por shellie braeuner Google | Traducido por ehow contributor
Cómo tejer una bufanda de pashmina

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las bufandas de pashmina toman su textura suave y cálida a partir de una mezcla de estambre. El término "pashmina" describe un amplio rango de rebozos y bufandas suaves. Los estambres se combinan con lana, cachemira y seda. Algunas marcas usan lana especializada de la India y de Nepal. Los estambres están integrados por puntos pesados, lo que significa que se trata de un cálculo fino de estambre. Mientras muchos fabricantes comerciales de pashmina tejen sus propias bufandas, muchos artesanos también disfrutan de tejer sus propias bufandas de pashmina con lana ligera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un estambre de puntos delgados
  • Agujas para tejer de talla 6
  • Una aguja de crewel o tapicería
  • Un tablón de planchado
  • Una plancha de vapor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un nudo en una punta del estambre y empuja un segundo nudo del estambre a través del primero y presiona para formar un nudo corredizo. Coloca este nudo corredizo en una aguja para tejer y sujétala en tu mano que no dominas. Coloca la segunda aguja en la mano que dominas y desliza el nudo y el estambre entre las dos agujas.

  2. 2

    Agarra el estambre de entre las agujas con la que tienes en tu mano hábil y empuja el estambre a través del nudo en la primera aguja. Haz que el nudo sea lo suficientemente largo para deslizarlo sobre la punta de la primera aguja al lado del nudo deslizado. Este es el primer tejido de punto. Repite este paso hasta que logres de 80 a 90 puntos.

  3. 3

    Inserta la aguja en el punto de tejido de tu mano hábil y pasa el estambre en las dos agujas y agárralo con la aguja de tu mano hábil y empújalo a través del último punto de la costura. Desliza el punto hacia afuera de la aguja sobre tu mano que no es hábil. Repite esto en el resto de la hilera.

  4. 4

    Cambia las agujas para que la aguja completa esté en la mano que no dominas y repítelo. Continúa tejiendo hasta que la bufanda tenga la longitud que desees.

  5. 5

    Mueve las agujas y teje dos puntos y desliza el estambre de la primer puntada. Continúa tejiendo hasta que sólo quede una puntada. Corta 4 pulgadas de estambre desde las agujas y jala la cola del estambre a través del último nudo.

  6. 6

    Cose la cola del estambre a lo largo del ojo de la aguja. Cose la cola del lado de la bufanda cosiendo la aguja dentro y fuera de los nudos tejidos.

  7. 7

    Enciende la plancha y llena el depósito con agua. Coloca la bufanda sobre el tablón de planchado. Dale forma a la bufanda sobre un rectángulo grande. Si es necesario jala las esquinas. Presiona el botón de vapor sobre la bufanda; sólo deja que el vapor se impregne en la bufanda. Deja la bufanda sobre el tablón de planchado hasta que se enfríe.

Consejos y advertencias

  • Para tejer una pashmina más suave, usa agujas para tejer más pequeñas como molde como una aguja de talla dos o tres. Para tejer una bufanda más gruesa con más pajar, elije agujas más largas más o menos de tamaño nueve o 10 y teje con dos hilos de bola de estambre ligero.
  • Ten precaución al momento de tapar la bufanda. El vapor vivo puede ser peligroso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media