Hobbies

Cómo tejer una bufanda de tubo en un telar largo

Escrito por jennifer uhl
Cómo tejer una bufanda de tubo en un telar largo

Creative Commons

Puedes tejer bufandas de tubo en cualquier tipo de telar, aunque es más común que se use un telar redondo que uno largo. Si no tienes un telar redondo disponible, en lugar de usar uno para obtener una bufanda circular, puedes tejer una bufanda de tubo en un telar largo, haciendo un rectángulo y cosiendo los extremos al terminar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un telar largo de gran capacidad con al menos 24 clavijas
  • Una aguja de crochet, de un tamaño J o K
  • Una aguja para telar
  • Lana en el color y peso que desees
  • Una tijera
  • Una aguja de tapicería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo tejer una bufanda de tubo en un telar largo

  1. 1

    Monta los puntos en el telar plano y crea un nudo corredizo de aproximadamente 6 pulgadas; colócalo en la primera clavija del lado izquierdo del telar. Introduce la aguja en el nudo corredizo en forma de lazo en la primera clavija agarrando la lana y tirando de ella de manera que se haga un nuevo lazo, que pondrás en la segunda clavija. Repite este proceso hasta que hayas montado todos los puntos creando lazos en cada clavija en toda la longitud de la lana.

  2. 2

    Haz otra hilera de lazos arriba de la primera hilera envolviendo el hilo en sentido contrario alrededor de las clavijas hasta que llegues a la posición inicial.

  3. 3

    Usa la aguja para telar para sacar cuidadosamente el lazo de la primera clavija levantándolo por encima del lazo superior; déjalo atrás de la clavija. Debe quedar un solo lazo en la primera clavija. Este punto es el punto estándar para tejer en telar.

  4. 4

    Muévete de una punta hacia la otra para completar este punto básico en cada clavija del telar hasta llegar a la otra punta.

  5. 5

    Desliza los lazos restantes en cada una de las clavijas y repite todo el proceso; envuelve nuevamente las clavijas con la lana y haz puntos levantando los lazos inferiores sobre los lazos superiores, dejándolos fuera de las clavijas de a uno a la vez. Repite este proceso hasta que hayas logrado el largo deseado del rectángulo.

  6. 6

    Cierra los puntos usando la técnica de eliminación de telar plano. Esto implica poner el lazo restante de la clavija 2 en la clavija 1, luego tejer el lazo inferior en la clavija y luego correr los demás lazos a la clavija 2. Repite el proceso moviendo el lazo de la clavija 3 a la clavija 2, tejiendo el lazo inferior fuera de la clavija 2 y deslizando el lazo restante a la clavija 3. Debes repetir este proceso hasta que quede un solo lazo al final del telar.

  7. 7

    Mide el largo de una lana que tenga 8 pulgadas más que el rectángulo tejido; córtala en ese punto.

  8. 8

    Termina la parte de arriba del rectángulo pasando la punta de la lana por la aguja de tapicería y poniendo la lana a través del lazo final antes de retirarla del telar. Tira de la lana para tensar el lazo y luego colócala, junto con la aguja de tapicería, a través del resto de los puntos para que llegues al lado opuesto del tejido.

  9. 9

    Junta los dos lados del tejido para crear un tubo. Asegúrate de que el lado derecho del tejido esté hacia afuera porque los lados del rectángulo tejido a telar son distintos.

  10. 10

    Usa la aguja de tapicería para coser en zigzag los dos rectángulos, dando puntadas juntas, de manera que crees prolijamente un tubo con los rectángulos. Asegúrate de que estés haciendo las mismas puntas adentro y afuera para crear un aspecto uniforme.

  11. 11

    Termina de coser haciendo un nudo en la punta de la lana de la bufanda de tubo y luego teje el resto del material en la pieza para esconder la punta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media