Pasatiempos

Cómo tejer calcetines con dos agujas circulares

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo tejer calcetines con dos agujas circulares

Teje tus calcetines.

Las tejedoras secas (o aquellas que frecuentemente vuelan en los aviones) ya conocido como agujas circulares hacen proyectos de tejido grandes y mucho más sencillos. Pero también pueden hacer algunos proyectos normalmente se hacen con agujas de doble punto que también son mucho más sencillas. Los calcetines tienen un diámetro tan pequeño que quizá normalmente nunca se esperaba que fueran los primeros candidatos para hacer circunferencias, pero de hecho no son tan difíciles conforme uses dos agujas en lugar de sólo una. Un bonus adicional es que puedes intentar hacer calcetines tejidos como estos en cualquier momento mientras los tejes y cambias cualquier problema con el telar. Estas instrucciones te ayudarán a tejer un par de calcetines sencillos medianos de cordondillo para adulto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos agujas circulares de 16 pulgadas a 24 pulgadas de tamaño estadounidense 2 (2,75 mm) o 3 (3,25 mm); que te den un ancho en el que 4 pulgadas (10 cm) de tejido sean igual a 28 puntadas
  • 450 m de hilo ligero de tu elección, además de un poco más para corregir errores
  • Un marcador de hilo o un alfiler de seguridad
  • Aguja para el hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Monta 76 puntadas a través de tus dos agujas. Asegúrate de que todas las puntadas apunten hacia el mismo lado y que ninguna de ellas giren. Une la sección transversal redonda a las dos agujas. Trabaja en un modelo de K2, enrollando el P2 a 6,5 pulgadas (16,5 cm).

  2. 2

    Comienza a tejer el talón plano con una de las dos agujas usando sólo 38 puntadas en esa aguja. Continúa el modelo de cordondillo que ya estableciste hasta este punto y K2, P2 para hacer 18 filas. En la fila 19 haz un punto del revés a través de la fila entera.

  3. 3

    Comienza a mover el talón. Disminuirás los redondos impares de esta forma: R1: SI 1, K21, SI 1, K1, PSSO, K1, vuelta. R2: SI 1, P5, P2tog, P1, vuelta. Todas las filas planas serán las mismas (SI 1, P5, P2tog, P1, vuelta), excepto la última en la que no querrás hacer ningún punto del revés después de haber hecho la disminución P2tog. Para todas las filas planas, disminuye el primer número de puntadas K ("K21" se convertirá en "K20" para R3; "K19" para R5 y así sucesivamente); el resto de la fila debe permanecer igual. Para la última fila plana, no tienes que tejer nada después de que hayas hecho el PSSO.

  4. 4

    Comienza a elegir el escudete de tus calcetines. El escudete es lo que conecta el talón plano con el resto del calcetín, después de que hayas formado el talón, voltéalo. Para hacer esto, necesitarás hacer 11 puntadas en cada lado de la solapa. Cuando llegues hasta la solapa del talón introduce el empeine, levanta una puntada y coloca un marcador de puntadas o un alfiler de seguridad. Teje por completo todo alrededor hasta que llegues a tu marcador de puntadas. El K2tog atraviesa la presilla trasera (se verá volteada y errónea que es la forma en la que sabrás que lo hiciste bien) para evitar la salida de un agujero grande en tu calcetín. Continúa tejiendo alrededor por dos filas más, teje siempre la puntada en donde coloques tu marcador a través de la presilla trasera.

  5. 5

    Empieza a trabajar el escudete de tu calcetín en K2, enrollando P2 en la forma de la pierna. Disminuirás cada redondeo impar hasta que logres 38 puntadas a la izquierda con cada aguja, parecido a esto: R1: K27, k2tog, k1, K2 continuo, enrollando P2 en el resto del redondeo. R2: K2, enrollando P2 en todos los alrededores. Continúa de esta forma, disminuyendo una puntada más con un k2tog por cada redondeo impar hasta que hagas 38 puntadas a la izquierda con cada aguja. Cuando llegues a este punto, continúa con los redondeos en K2, enrollando P2 hasta logres sólo cinco centímetros antes de llegar a las puntas de tus dedos. Quizá quieras intentarlo en el calcetín en este punto para asegurarlo de que entre en la forma en la que lo tenías pensado.

  6. 6

    Comienza a formar un dedo. Deja el modelo de enrollamiento y teje todas las puntadas a partir de este punto; disminuirás cada redondeo de esta forma: R1: K16, K2tog, k2, ssk, k16 por cada aguja. R2: teje todo alrededor, sin hacer disminuciones. Continúa de esta forma, tejiendo una puntada menos antes de disminuir durante cada redondeo decreciente. Detente cuando logres 13 puntadas a la izquierda con cada aguja y teje un redondeo.

  7. 7

    Comienza a injertar tu dedo. Me gusta el truco de Cat Bordhi deslizando las puntadas más cercanas que hiciste en las puntas de tu aguja sobre sus vecinos adyacentes en la aguja contraria; esto ayuda a hacer que el dedo se injerte de forma mucho más pulcra. Cose un poco de hilo a través de la aguja e injerta el dedo de forma limpia, asegurándote de ordenar y tejer todas las puntas sueltas. Ahora estás listo para empezar con tu segundo calcetín.

Consejos y advertencias

  • Si esta es la primera vez que intentas tejer calcetines con agujas circulares (o tejer calcetines completos), asegúrate de intentarlo cuando tengas suficiente tiempo y energía mental para concentrarte en tu tejido. Te sentirás mucho menos frustrado de esta forma.
  • Siempre teje una indicación muestra antes de comenzar. Cada tejedora es distinta y te ayudará a evitar el sufrimiento innecesario de cualquier tejido de algo en el tamaño erróneo o acabarte el hilo a la mitad del proyecto.
  • Siempre ten a la mano un poco más de hilo que en un modelo. Es mejor tener hilo de sobra en lugar de menos; encontrarás otro uso para cualquier otro trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media