Hobbies

¿Cómo tejer calcetines para niños?

Escrito por michelle l. cramer | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo tejer calcetines para niños?

Un calcetín de niño completamente tejido a mano.

En los meses de invierno, los calcetines tejidos a mano para tus hijos pueden ayudar a que mantengan sus pies cálidos mejor que la mayoría de los pares de calcetines que se compran en las tiendas. También sirven como excelentes regalos. Necesitarás habilidades básicas de tejido para entender el proceso, porque esta tarea no es para tejedores principiantes, pero puede ser un gran desafío si deseas llevar tu técnica de tejido al siguiente nivel. Sigue estos pasos que vienen más abajo para hacer calcetines tejidos a mano para niños.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 150 gramos de hilo de algodón o lana.
  • Cuatro agujas de doble punto, tamaño 4 (3,5 mm.)
  • Cuatro agujas de doble punto, tamaño 5 (3,75 mm.)
  • Elástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tejiendo a mano un calcetín de niño

  1. 1

    Comienza con el tobillo del calcetín. Usando las agujas de tejer de tamaño 4, mantén el elástico y el hilo juntos como si fueran una sola pieza y moldea 40 puntadas (ver el enlace abajo en Recursos para el molde en las instrucciones). Divide las puntadas que hagas con 10 en dos agujas y 10 en la tercera. Junta las puntadas para hacer un doblez para el tobillo. Teje (mira Recursos) 25 vueltas de éste dos al derecho y dos al revés para el patrón del elástico. Corta el elástico al final de la vuelta 25.

  2. 2

    Cambia a las agujas de tamaño 5. Da una vuelta con punta al revés (mira Recursos). Transfiere 10 puntadas de la tercera aguja a la otra aguja con 10 puntadas, quedando en dos agujas con 20 puntadas cada una.

  3. 3

    Teje uno, desliza uno y repite para la primera fila. Sigue esto dando puntadas al revés en 12 filas. Haz completado la hoja del talón (el espacio entre el tobillo y el talón del calcetín).

  4. 4

    Crea el talón del calcetín. Para la primera hilera: desliza una, cose 12 y luego cose dos puntadas juntas a través de vueltas al revés y gira. Para la segunda hilera: desliza una, siete puntadas de revés, dos puntadas de revés juntas y luego gira. La siguiente fila debiera deslizar una, coser ocho y coser dos puntadas juntas a través de las vueltas al revés. Repite estas tres secciones hasta que hayan 8 puntadas en tu aguja.

  5. 5

    Forma la entretela del calcetín cosiendo a lo largo de las puntadas del talón. Recoge 10 puntadas en lado izquierdo y cosa a lo largo 20 puntadas con la aguja dos. Luego recoge 10 puntadas en el lado derecho. Da siete puntadas redondas. Para las redondas impares (1,3,5 y 7), comienza con la aguja uno (conteniendo 10 puntadas) y cose la última de las tres puntadas, cose dos puntadas juntas y luego cose una. Teje a lo largo las 20 puntadas con la aguja dos. Sobre la aguja tres (con 10 puntadas), cose una, teje dos puntadas juntas a través de la vueltas de revés y luego teje hacia el extremo. Simplemente cose a lo largo las hileras pares (2,4 y 6) de la entretela.

  6. 6

    Dale estilo al pie del calcetín cosiendo 27 puntos redondos.

  7. 7

    Separa las nueves puntadas redondas para el dedo en puntos redondos pares e impares. Para las puntadas redondas impares (1,3,5,7 y 9) en la aguja uno, cose hacia las últimas cuatro puntadas, teje dos puntadas juntas y luego teje dos. En la aguja dos, teje dos, cose dos puntadas juntas a través de las vueltas de revés, cose las últimas cuatro puntadas, cose dos puntadas juntas y luego teje una. En la aguja tres, teje dos, cose dos puntadas juntas a través de la vueltas de revés y teje hasta el extremo. Teje los puntos redondos pares (2,4,6 y 8) derecho a lo largo.

  8. 8

    Para de hacer el último punto redondo cuando hayan 6 puntadas sobrantes en cada aguja. Toma el giro deslizando las puntadas hacia la aguja opuesta. Cose tres puntadas juntas y tira la primera punta sobre la segunda puntada. Teje los extremos del calcetín para terminar.

Consejos y advertencias

  • En el tejido circular, una "puntada redonda" es una hilera.
  • Lava los calcetines en agua fría y sécalos en la secadora si usas hilo de algodón. El hilo de lana se encoge, así que deja esos calcetines al aire libre para que se sequen después del lavado.
  • En función de completar esta tarea correctamente, necesitarás un claro conocimiento del proceso de tejido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media