Cómo tejer un chal elegante

Escrito por jeris swanhorst | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo tejer un chal elegante

El hilo de calidad y un sofisticado patrón te darán como resultado un elegante chal tejido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si deseas un chal elegante para vestir en ocasiones especiales, pero no encuentras la pieza adecuada, tal vez tejer uno tu misma puede ser la respuesta. Si realizas tu propio chal, puedes escoger el color y tipo de hilo, así como también personalizar el patrón para que se adecue a tu estilo. Los chales no tienen que ser difíciles de crear; si escoges un hilo de calidad y tejes de forma prolija obtendrás un resultado que parecerá profesional. Para un look formal y elegante elige una hebra brillante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 5 ovillos de hilo de peso medio
  • Ganchos de tamaño l-9
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Aguja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ata un nudo corredizo a 6 pulgadas (15 cm) del extremo de uno de tus ovillos. Realiza una cadena de 112 puntos. Crea ésta siguiendo los pasos que se detallan a continuación: Coloca un nudo corredizo en el gancho de tejer. Envuelve el hilo que viene del ovillo alrededor de la punta del gancho y tira a través del nudo. Esto creará un nudo inicial. Continúa envolviendo el hilo alrededor del gancho y tirando por los nudos anteriores hasta formar la cadena de 112 puntos.

  2. 2

    Comienza el elegante patrón de puntos concha por la base de la cadena. Para hacerlo, envuelve el hilo alrededor de la punta del gancho, e introdúcelo en el tercer nudo a partir de éste. Envuelve el hilo nuevamente alrededor de la punta del gancho y pásalo por todos los puntos restantes. Crearás un punto medio doble. Realiza otro de estos en la misma cadena, haciendo una cadena de puntadas y dos puntos medios doble en la misma. Tendrás ahora un punto concha en la tercera cadena formada desde el gancho.

  3. 3

    Saltea tres cadenas y crea un punto concha en la siguiente. Repite el patrón salteando tres puntos y luego realizando un punto concha hasta llegar al final de la fila.

  4. 4

    Voltea el trabajo de modo que él último punto realizado esté de forma tal que sea el siguiente punto a ser trabajado. Haz tres cadenas. Realiza una concha en medio de cada punta de cadena a lo largo de la fila. Asegúrate que el punto esté en el espacio donde realizaste la cadena en el centro del punto concha de la fila anterior. Esto resultará en un punto concha directamente sobre cada uno de las filas anteriores.

  5. 5

    Repite el Paso 4 hasta que la pieza mida aproximadamente 18 pulgadas (45 cm) desde su inicio.

  6. 6

    Asegúralo cortando un trozo de 6 pulgadas (15 cm) de hilo desde tu último punto. Envuelve el hilo alrededor de la punta del gancho y tíralo por el último punto de éste, estrechamente para asegurarlo.

  7. 7

    Finaliza el chal cosiendo los extremos sueltos. Para hacer esto, enhebra la aguja con el extremo suelto y pásala por algunos de los puntos para cerrarlos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media