Cómo tejer un chaleco en poco tiempo

Escrito por freddie silver | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tejer un chaleco en poco tiempo
Toma medidas cuidadosas para asegurar un buen ajuste. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Un chaleco tejido agregará la calidez necesaria en los días invernales. Un suéter de manga larga podría proporcionar demasiado peso y puede no sentirse tan cómodo debajo del abrigo. Un chaleco puede tejerse en tan sólo un día o dos o incluso en menos tiempo, si eres una tejedora experimentada y usas hilo grueso y macizo. El tipo y tamaño de los botones que selecciones, así como el diseño de la puntada determinarán el aspecto final de la prenda, que puede ser una prenda más o menos formal al elegir el estambre y el tipo de los botones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Agujas para tejer del número 6 y del 8 o del número que sea necesario para el calibre del estambre
  • 10 o 16 onzas (0,283 o 0,453 g) de estambre
  • Un botón de 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Monta 20 puntos y teje 28 vueltas en puntada jersey. Mide esta muestra y asegúrate que sea un cuadrado de 4 pulgadas (10 cm). Ajusta las agujas de mayor o menor tamaño y teje otra sección si es necesario hasta que tengas la muestra correcta.

  2. 2

    Mide el tamaño del busto para determinar las medidas correctas del patrón. Ten en cuenta que el tamaño del busto debe ser de 35 pulgadas (89 cm). Así que si tu busto mide 37 o 39 entonces tu talla es mediana o grande.

  3. 3

    Monta 106 puntos para tejer el tamaño pequeño, 114 para el mediano y 118 para el grande. Usa agujas pequeñas para la parte inferior de la parte de atrás del chaleco. Teje a manera acanalada, 1 punto al derecho y 1 al revés hasta que llegues al final de la fila. Repite esta operación hasta que la pieza mida 3 1/2 pulgadas (9 cm) de largo. Y al terminar teje una vuelta al derecho.

  4. 4

    Cambia las agujas y usa unas grandes para tejer la fila siguiente al revés, procurando que el revés quede frente a ti. Reduce 18 puntos o 20 y 20 según sea tu talla. Teje dos puntos juntos cada vez que llegues a la sexta y séptima puntada y hasta que tengas 88, 94 o 98 puntos.

  5. 5

    Sigue trabajando en jersey hasta que la pieza mida 4 pulgadas (10 cm), termina con una vuelta al revés. Disminuye un punto tejiendo dos puntos juntos en cada extremo de la fila siguiente. Haz esto mismo después de cada pulgada (2,5 cm) de largo, teje tres veces más hasta que tengas 80, 86 o 90 puntos. Continúa tejiendo en jersey hasta que la pieza mida 9 pulgadas (23 cm). Termina con una vuelta al revés.

  6. 6

    Aumenta un punto en cada extremo de la fila siguiente y en los extremos a cada 1/2 pulgada (1,30 cm) dejando 88, 94 o 98 puntos. Continúa tejiendo en jersey hasta que la pieza mida 12 pulgadas (30,5 cm). Termina con una vuelta al revés.

  7. 7

    Remata 6, 7 o 6 puntos a principios de las siguientes dos filas para dar forma a las sisas, dejando 76, 80 o 86 puntos. Disminuye 1 punto en cada borde de la sisa 10, 10, 10 veces hasta que tengas 56, 60 o 66 puntos. Continúa tejiendo en jersey hasta que las sisas midan 7, 7 1/2 u 8 pulgadas (18, 19 y 20 cm). Termina con una vuelta al revés y remata los puntos restantes.

  8. 8

    Monta 50, 50 o 54 puntos para la parte de adelante. Teje de forma acanalada como lo hiciste con la parte de atrás y hasta que llegues a las 3 1/2 pulgadas (9 cm) de largo. Termina con una fila al derecho. Cambia a agujas grandes y teje la siguiente fila al revés. Disminuye 10, 8 u 8 puntos de manera uniforme, tejiendo dos puntos juntos cada vez que llegues al cuarto y quinto punto de la fila y hasta que tengas 40, 42 o 46 puntos. Continúa tejiendo en jersey hasta que la pieza mida 4 pulgadas (10 cm) de largo. Termina con una vuelta al revés.

  9. 9

    Forma el borde lateral disminuyendo 1 punto en cada extremo de las filas siguientes. Después, teje en los extremos cada vez que llegues a una pulgada de largo como lo hiciste en el Paso 5, hasta que la pieza mida 9 pulgadas (23 cm) de largo. Termina con una fila al revés. Al mismo tiempo, da forma al cuello en V y teje 2 puntos juntos al final de cada fila que tejas al derecho hasta que la pieza mida 5 1/2 pulgadas (14 cm) de largo.

  10. 10

    Repite las disminuciones para formar el cuello V y teje dos puntos juntos cada 3/4 de pulgada (1,90 cm) de largo, 15, 14 o 17 veces. Termina con una vuelta al derecho, al momento que la prenda alcance las 12 pulgadas (30,5 cm) de largo. Continúa la configuración del cuello como lo has hecho antes y da forma a la sisa como lo hiciste en el Paso 7. Continúa tejiendo en jersey, después de tejer todo el cuello, las disminuciones de la sisa se habrán completado con 8, 8, 10 puntos, ya que las medidas de la sisa tendrán 7, 7 1/2 u 8 pulgadas (18, 19 o 20 cm). Termina con una vuelta al revés y remata los puntos restantes.

  11. 11

    Repite los pasos del 8 al 10 para completar la parte de adelante derecha. Invierte las instrucciones para las filas que tejiste al derecho y al revés para que puedas revertir la forma de la línea del cuello y de la sisa.

  12. 12

    Cose la parte de enfrente con las secciones de atrás y de los hombros. Monta 11 puntos con las agujas más pequeñas para formar la tira delantera. Del lado derecho teje 1 punto al revés y 1 al derecho hasta uno solo permanezca en la aguja. Teje el último. Continúa con este patrón acanalado hasta que la pieza sea lo suficientemente larga para llegar al borde frontal inferior de la parte posterior central del cuello. Remata los puntos y sujétalos con alfileres en el borde de adelante y cose en su lugar.

  13. 13

    Monta 11 puntos con las agujas más pequeñas. Con el lado derecho teje 1 punto al revés y 1 al derecho hasta que uno solo permanezca en la aguja. Teje el último punto. Continúa con el patrón de nervaduras hasta que la banda se extienda al borde frontal inferior a 1/2 pulgada (1,30 cm) por debajo del cuello V. Termina con una fila al revés.

  14. 14

    En la siguiente vuelta del lado derecho, teje el punto 1 al revés y 1 al derecho tres veces. Teje 2 puntos juntos, lleva el hilo a la parte de adelante de la aguja y forma un bucle para crear el ojal. Continúa el patrón de nervaduras hasta el final de la fila. Completa la banda y cósela al chaleco de la misma forma en que lo hiciste en el Paso 12 con el borde delantero izquierdo.

  15. 15

    Cose los bordes de las bandas del cuello al centro de la parte posterior. Cose las costuras laterales juntas. Cose el botón en su lugar en el borde delantero derecho, frente al ojal del borde delantero izquierdo.

  16. 16

    Monta cuatro puntos para la banda de la sisa. Teje 1 al revés y 1 al derecho dos veces para formar el patrón acanalado. Sigue trabajando con esta puntada hasta que la banda sea lo suficientemente larga para encajar alrededor de la sisa. Sujeta con alfileres la banda de la sisa. Cose aunque tengas que estirar un poco. Repite este procedimiento para la segunda banda de la sisa.

Consejos y advertencias

  • Verifica con cuidado la muestra que hiciste para que te asegures de que tu chaleco te queda perfecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles