Cómo tejer un chaleco con una puntada de tela de araña

Escrito por kim blakesley Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tejer un chaleco con una puntada de tela de araña
Teje un chaleco de tela de araña con un gancho de crochet de tamaño G u 8 mm. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una puntada suelta y de ganchillo abierto se conoce como la puntada de la tela de araña. Ésta utiliza un punto de cadena y una sola puntada de ganchillo para crear el tejido abierto. Teje un chaleco de tela de araña con una madeja de hilo. El tiempo para completar esta prenda varía entre 4 y 6 horas. El chaleco de tela de araña se realiza en tres paneles. Determina las dimensiones del mismo midiendo la anchura y la longitud de una camiseta que se ajuste adecuadamente al destinatario del chaleco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Un ganchillo de tamaño G u 8 mm
  • Unas tijeras
  • Una aguja de punta roma
  • Una regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Espalda del chaleco de tela de araña

  1. 1

    Ata un nudo corredizo de 3 pulgadas (7,61 cm) del extremo del hilo. Coloca el nudo corredizo sobre el extremo de la aguja de ganchillo. Encadena 82 puntadas.

    Nota: una puntada de cadena se hace presionando el nudo corredizo aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) hasta el eje desde el extremo del gancho de la aguja de ganchillo. Envuelve el hilo alrededor del gancho. Tira del lazo de hilo en el gancho a través del lazo en el eje de la aguja de ganchillo.

  2. 2

    Voltea la cadena larga de manera que se dirija a tu izquierda o a la derecha si eres zurdo. Haz una puntada de ganchillo individual en el segundo punto y en cada puntada intermedia para tener un total de 80 puntadas.

    Nota: un punto de ganchillo se hace insertando la punta de la aguja del mismo a través del o los bucles superiores de la siguiente puntada. Envuelve el hilo alrededor del extremo de la aguja de crochet. Tira del lazo a través de la parte superior de la puntada. Envuelve el hilo alrededor del extremo de la aguja de ganchillo. Tira del lazo a través de los dos bucles en el eje de la aguja de ganchillo.

  3. 3

    Encadena nueve puntadas. Haz un punto de ganchillo en la puntada número 10 desde el final. Repite este paso para 96 filas o hasta que la espalda del chaleco de alcance 24 pulgadas (60,95 cm) de largo.

  4. 4

    Corta el hilo a 3 pulgadas (7,61 cm) del gancho. Envuelve el hilo de corte alrededor del extremo de la aguja de ganchillo. Tira del hilo de corte a través del bucle. Tira del hilo de corte fuertemente para formar un nudo. Este es el último punto de ganchillo simple.

    Paneles frontales del chaleco de tela de araña

  1. 1

    Ata un nudo corredizo a 3 pulgadas (7,61 cm) del extremo del hilo. Coloca el nudo corredizo sobre el extremo de la aguja de ganchillo. Encadena 42 puntadas.

  2. 2

    Voltea la cadena larga de manera que se dirija a tu izquierda o a la derecha si eres zurdo. Haz un punto de ganchillo en la segunda puntada y en cada puntada intermedia para obtener un total de 40 puntadas.

  3. 3

    Encadena nueve puntadas. Haz un punto de ganchillo en la puntada número 10 desde el final. Repite este paso para 96 filas o hasta que el panel lateral del chaleco alcance 24 pulgadas (60,95 cm) de largo.

  4. 4

    Corta el hilo a 3 pulgadas (7,61 cm) del gancho. Envuelve el hilo de corte alrededor del extremo de la aguja de ganchillo. Tira del hilo de corte a través del bucle. Tira fuertemente para formar un nudo. Este es el último punto de ganchillo simple.

  5. 5

    Repite la Sección 2, los pasos 1 al 4, para completar un segundo panel lateral.

    Montaje

  1. 1

    Vuelve a colocar el chaleco de araña en una superficie plana. Coloca el chaleco modo que el borde de 24 pulgadas (60 cm) del chaleco esté en el eje horizontal. Coloca los dos paneles frontales en la parte superior del panel posterior haciendo coincidir los bordes.

  2. 2

    Enhebra una aguja punta roma, con 36 pulgadas (91,44 cm) de hilo. Haz un nudo en el extremo del hilo. Cose junta el área del hombro insertando la aguja desde la parte delantera a la parte posterior. El área del hombro comienza en el borde exterior del ganchillo de araña del chaleco y continúa hacia el centro del panel grande de ganchillo de 6 pulgadas (15,23 cm). Ata el extremo del hilo. Repite el proceso con el segundo hombro. Vuelve a enhebrar la aguja, según sea necesario.

  3. 3

    Inserta la aguja en la esquina superior derecha del chaleco desde el frente hacia la parte posterior del ganchillo a través de ambas capas. Repite el proceso a lo largo de las primeras 14 pulgadas (35,55 cm) de la costura. Deja una abertura de 10 pulgadas (25,4 cm) para la inserción del brazo. Ata el hilo. Repite el proceso de costura en el lado opuesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles