Pasatiempos

Cómo tejer colchas

Escrito por deb powers Google | Traducido por alejo beltzer
Cómo tejer colchas

Los patrones de piña, hojas y el ventilador son muy populares para las colchas de ganchillo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las colchas de croché van desde las delicadas y dulces colchas estilo irlandesa hasta las mantas audaces hechas con tejidos de estilo de Túnez. Una persona experimentada en croché puede pasar meses trabajando en una colcha hecha de paneles de croché detallados o hechos a partir de decenas de intrincados diseños de croché en algodón o hilo fino. Puedes adaptar estas técnicas utilizadas en dos diseños básicos para el diseño de la colcha para lograr hacer una gran variedad de colchas en croché.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Algodón para la colcha, de 30 a 50 ovillos
  • Aguja de acero para tejer tamaño 7
  • Paneles entrelazados de croché

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Trabajar en tiras: tiras en forma de diamante

  1. 1

    Debes encadenar 21 puntadas con la colcha de algodón y la aguja de acero de tamaño 7.

  2. 2

    Genera una puntada de doble croché en la séptima cadena desde la aguja. Encadena dos puntadas, saltea dos puntadas, una nueva puntada de doble croché en la siguiente cadena tejida (haciendo así un panel abierto). Repite las puntadas que hiciste recientemente hasta el final de la fila. Debes completar siete paneles abiertos.

  3. 3

    Entrelaza 3 puntadas. Teje 2 puntadas de doble croché en la cadena de dos espacios. Haz doble croché en punto alto siguiente. Ahora has completado un panel cerrado. Trabaja con paneles abiertos al final de la fila.

  4. 4

    Entrelaza 5 puntadas. Salta 2 cadenas, teje una puntada de doble croché en la siguiente puntada de doble croché para hacer un panel abierto en el extremo delantero de una de las filas. Teje 4 paneles abiertos. Teje una puntada de doble croché cada puntada de doble croché que hay en el final de la fila.

  5. 5

    Sigue trabajando de la misma manera, cambiando un panel por un cuadrado cerrada en cada fila hasta que termines con una fila sólida de doble croché. En ese momento, revierte el proceso, cambiando un cuadrado cerrado por un panel abierto en cada fila hasta que completes una fila entera con un panel abierto. Habrás completado 16 filas hasta aquí.

  6. 6

    Repite los pasos del 3 al 5 hasta que la tira mida 81 pulgadas (2,02 m) de largo, uniendo un nuevo ovillo de hilo si es necesario. Corta el hilo y pásalo a través del último bucle hasta el final.

  7. 7

    Teje 24 bandas con el modelo recién de arriba. Une las costuras usando una costura de croché plana y haz coincidir los diseños para crear un calado alternativo y diamantes color negro.

  8. 8

    Une el hilo en una esquina de la colcha. Trabaja los bordes con estilo picot en tres de los costados de la misma (3 puntadas de croché simples, 3 encadenadas, 3 puntadas simples de croché en cada bloque abierto o cerrado). Teje una puntada de croché simple en cada puntada alrededor del borde del fondo de la colcha para completar el diseño.

    Diseños de paneles unidos

  1. 1

    Elige un entrelazado de 4 x 4 pulgadas (10 x 10 cm) desde la sección de Recursos, o un diseño hecho por ti usando una hoja para el gráfico.

  2. 2

    Teje 21 cuadrados del siguiente modo: Para cada fila, sigue el entrelazado para el primer tercio de la fila, luego teje 4 pulgadas (10 cm) de entrelazado abierto y repite la fila desde el entrelazado. Al llegar a la última fila del entrelazado, tendrás dos diseños por separado para un cuadrado de entrelazado abierto.

  3. 3

    Para el segundo tercio del bloque, trabaja el diseño de entrelazado en el centro de la fila con entrelazados abiertos a cada lado. Para la tercera parte del bloque, repite el Paso 2. Corta el hilo y ata la punta.

  4. 4

    Realiza 21 bloques de 12 pulgadas (30 cm) de paneles abiertos de malla.

  5. 5

    Cose juntas 7 filas de 6 cuadrados, alternando bloques lisos y con diseños. Comienza haciendo 4 filas con un bloque plano y 3 filas con un bloque con diseño.

  6. 6

    Coser las filas juntas, alternando las que empiezan con un bloque plano y los que empiezan con un bloque con un diseño.

  7. 7

    Coloca hilo en una esquina. Trabaja una de las fila de bordes con estilo picot alrededor de los cuatro lados hasta el final.

Consejos y advertencias

  • Cose firmemente las puntadas para obtener mejores resultados. Si es necesario, cambiar la aguja de coser por una más pequeña.
  • Puedes cambiar la mayoría de los diseños de punto de cruz por paneles entrelazados en paneles de croché.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media