Cómo tejer

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo tejer

Hombre adulto con gorro de lana. image by ABUELO RAMIRO from Fotolia.com

Cómo tejer. Tejer involucra una serie de nudos creados por dos agujas y se cree que surgió en Europa cuando se realizaban redes para pescar. Tejer puede crear tanto un sentimiento de logro como de tranquilidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hojea a través de libros de tejido y decide qué es lo que quieres hacer.

  2. 2

    Inicia con algo muy simple. Una buena opción para empezar puede ser una bufanda o simples cuadrados que puedes unir para hacer una manta de bebé.

  3. 3

    Escoge el tipo y color del estambre que te agrade. Si te gusta el tipo y color de estambre, estarás más a gusto con el tejido. Estambre grueso es la mejor opción para principiantes .

  4. 4

    Compra un par de agujas para tejer. Para empezar es mejor hacerlo con agujas número 10 y mayores.

  5. 5

    Escoge las dos agujas de diferente color para ayudarte a mantener el control de la dirección en la que vas trabajando.

  6. 6

    Reúne otros objetos que necesitarás para empezar: tijeras, cinta métrica, aguja para estambre, gancho para crochet, protectores de puntas, tenedores de puntadas y marcadores de puntadas.

  7. 7

    Utiliza una canasta forrada con tela o un paño para juntar los objetos de tu proyecto para una mejor organización.

  8. 8

    Enrolla la madeja de lana en una bola holgada para evitar que se enrede. Envuelve el estambre sin apretarlo para que mantenga su elasticidad. Empieza envolviendo el estambre alrededor de tus dedos de una mano (de 20 a 30 veces) y utiliza eso como la base para el resto de la bola.

  9. 9

    A continuación, empieza a montar. Esto lo harás usando una aguja de tejer y formando nudos a mano o usando ambas agujas de tejer.

  10. 10

    Aprende una puntada básica de tejido y una puntada de revés. Con estas dos puntadas tienes las bases para casi cualquier tipo de tejido que quieras hacer.

  11. 11

    Desprende el estambre tejido usando el gancho de crochet ya que lo que escogiste para tejer está completo. Este proceso separa tu proyecto de las agujas.

  12. 12

    Cose las partes con aguja de estambre y una de las muchas puntadas usadas en este proceso si te has decidido a hacer un tejido con más partes por separado.

Consejos y advertencias

  • Al utilizar lana y agujas de tamaño grande, logras puntadas más grandes, que te ayudarán a terminar el tejido en menos tiempo. Este estímulo es esencial en el proceso para aprender a tejer.
  • Tejer involucra puntadas complicadas, que puedes ir graduando una vez que domines las partes básicas. De principio, querrás escoger diseños sencillos para tejer que tan solo necesitarán tejido de puntada de derecho y de revés.
  • Ya que hayas empezado, suscríbete a alguna de las tantas revistas que existen como "Knitters", únete al Knitting Guild of America o inclusive asiste a un campamento de tejido, en Hunt, Texas o en la Universidad de Pittsburg en Bradford.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media