Cómo tejer a croché una bufanda utilizando el medio punto

Escrito por jessica reed | Traducido por stefanía saravia
Cómo tejer a croché una bufanda utilizando el medio punto

Aprende a hacer una bufanda a croché solamente utilizando dos tipos de puntada.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

¿Alguna vez has querido aprender a tejer a croché? Es un pasatiempo muy popular que puede ser disfrutado por personas de todas las edades. Si estás recién comenzando o si quieres hacer algo que sea rápido y sencillo, una bufanda es una muy buena elección. Puedes hacer una aprendiendo a tejer sólo dos tipos de punto y, aún así, cuando esté lista lucirá ordenada y linda.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un ganchillo de croché de tamaño K
  • Lana de peso medio
  • Una tijera
  • Una aguja para lana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo tejer una bufanda utilizando el punto de croché simple

  1. 1

    Crea un nudo corredizo en tu ganchillo de croché. Un nudo corredizo se crea haciendo un bucle en la lana y otro bucle detrás del primero para crear una forma parecida a un pretzel. Desliza el ganchillo debajo de la hebra de lana en la parte trasera del bucle mientras mantienes el ganchillo sobre las otras hebras. Tira fuertemente para cerrar el nudo.

  2. 2

    Crea una cadeneta envolviendo la lana alrededor del ganchillo una vez. Luego utilízalo para empujar la lana que acabas de envolver alrededor del bucle en él. Ahora deberías tener un solo bucle en tu ganchillo de croché. Envuelve la lana alrededor una vez más y pásala a través. Repite esto hasta que tengas hechos 21 bucles, llamados cadenetas, sin contar el bucle que todavía está en tu ganchillo.

  3. 3

    Crea una cadeneta de revés haciendo otro bucle después de que hayas hecho los 21. Si ya tienes 21 cadenetas y hecho el número 22 en tu ganchillo, no necesitas crear una cadeneta de vuelta esta vez. Inserta el ganchillo dentro de la segunda cadeneta, comenzando desde tu ganchillo. Esta debería ser la número 20 que haz creado. Envuelve el hilo alrededor una vez y pásalo a través solo en el bucle de arriba. Deberías tener dos bucles en tu ganchillo de croché.

  4. 4

    Envuelve el hilo alrededor una segunda vez y pásalo a través de ambos bucles. Ahora deberías tener uno solo en tu ganchillo. Acabas de completar lo que se denomina como punto de croché simple. Continúa haciendo este tipo de punto en cada cadeneta hasta que alcances el extremo de la misma. Haz un solo bucle, esta es tu cadeneta de vuelta, y gira la lana alrededor de modo que puedas volver hacia abajo de la fila que acabas de crear.

  5. 5

    Sáltate la primera cadeneta de tu ganchillo y haz una cadena simple en cada cadeneta de esta fila hasta que alcances el extremo. Continúa repitiendo este patrón. Asegúrate de hacer una cadeneta de revés en el extremo de la fila y de saltearte la primera en el comienzo de cada fila nueva que hagas. Realiza este proceso hasta que tu bufanda alcance la longitud que deseas. Generalmente debe ser entre 4 o 5 pies (1,2 o 1,5 m) de largo.

  6. 6

    Cuando hayas terminado, crea una cadeneta de revés en el extremo de la última fila y corta el la lana de modo que tengas por lo menos 4 pulgadas (10 cm) restantes. Pasa la lana a través del centro de la cadeneta de revés para ajustar el bucle. Utiliza la aguja de lana para pasar la lana restante de vuelta a través de varios bucles para que la sostengan. Ata un nudo si quieres asegurarte de que no se deshilache y corta cualquier exceso. Repite este proceso en el otro extremo de la bufanda donde comenzaste a trabajar.

  7. 7

    Añade un flequillo cortando tres hebras de lana que sean de 6 pulgadas (15 cm) de longitud. Dobla las hebras por la mitad y utiliza el ganchillo de croché para empujarlas a través de la primera cadeneta en el extremo de la bufanda. Pásalas desde la mitad de modo que se cree un bucle en uno de los lados. Pasa los extremos a través del bucle y tira para ajustarlos. Repite en cada cadeneta a lo largo de la última fila de ambos lados de la bufanda. Recorta el exceso de flecos hasta que estén uniformes.

Consejos y advertencias

  • Si tienes problemas con el ganchillo tamaño K, intenta con un tamaño menor como el H o el I.
  • Utiliza una lana que esté teñida de más de un color para tener un estilo más llamativo. Además esto te hará más sencillo visualizar tus puntos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media