Pasatiempos

Cómo tejer a croché un chaleco circular

Escrito por sue stepp | Traducido por aldana avale
Cómo tejer a croché un chaleco circular

Haz chalecos circulares a croché y vístelos con cualquier prenda.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los chalecos circulares son un excelente agregado para cualquier guardarropa. El frente del chaleco queda con volados y agrega un aspecto elegante a cualquier traje. Tejer a croché un chaleco circular es rápido, simple y barato. Además, no necesitas tener habilidades de costura. El proyecto sólo utiliza tres tipos de puntos de tejido croché; por lo tanto cualquiera puede hacerlo. Crea chalecos de croché en el color que quieras, para regalar en Navidad o para un cumpleaños o para vender en una feria de artesanías.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lana de peso medio
  • Una aguja para croché de tamaño N
  • Una cinta para medir o regla
  • Alfileres de gancho
  • Una tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Engancha la lana en la aguja croché envolviéndola una vez y enganchando la lana con la aguja. Pasa la lana por el lazo de la aguja. Así crearás el primer lazo en la aguja.

  2. 2

    Atrapa la lana con la aguja y pásala por el lazo en el gancho. Esto hará el punto cadena. Haz dos puntos cadena más.

  3. 3

    Envuelve la aguja con la lana una vez y desliza el gancho por el primer punto cadena que hiciste. Atrapa la lana y pásala por el punto cadena. Atrápala nuevamente por los primeros dos lazos en el gancho croché. Atrapa la lana y pásala por los lazos restantes en el gancho. Esto creará un punto croché doble.

  4. 4

    Haz ocho puntos doble croché más en el mismo punto cadena. Desliza la lana por el primer punto en la fila y atrápala con el gancho. Pasa la lana por el pinto y el lazo en el gancho croché. Esto creará el deslice de punto. Así habrás completado la primera fila.

  5. 5

    Encadena dos puntos y coloca dos puntos doble croché en la parte superior de cada punto en la fila de más abajo. Repite este procedimiento para las ocho filas.

  6. 6

    Dobla la pieza tejida a la mitad, de forma que parezca un medio círculo con el lado plano mirando hacia ti. Asegúrate de que el último punto quede en el centro y no en el borde doblado. Este punto central es la espalda del chaleco. Mide tres pulgadas (7,62 cm) desde el costado izquierdo del doblez y coloca un alfiler de gancho en la capa superior e inferior del material tejido. Repite el procedimiento en el lado derecho.

  7. 7

    Teje dos puntos cadena y alterna colocar un punto croché doble y dos puntos doble croché en cada punto de la fila de abajo. Cuando llegues el primer alfiler de gancho, haz catorce puntos cadena. Comenzando en el siguiente punto después del segundo alfiler de gancho, alterna uno luego dos puntos doble croché en cada punto hasta alcanzar el próximo alfiler de gancho. Teje catorce puntos cadena y luego continúa el patrón de punto doble croché después del siguiente alfiler de gancho. Cuando hayas llegado al final de la fila, desliza el primer y último punto juntos. Quita todos los alfileres de gancho.

  8. 8

    Encadena dos puntos y coloca un doble croché en el primer punto. Alterna poner un punto doble croché y luego dos puntos doble croché en cada punto de la última fila. Desliza el primer y último puntos juntos. Repite este procedimiento por seis filas más.

  9. 9

    Corta la lana a cuatro pulgadas (10,16 cm) del último punto en el lado mirando a la madeja de lana. Pasa la lana por el último punto y ajústala. Teje la lana que sobra dentro de los puntos existentes usando el gancho croché. Teje cualquier sobrante de lana en el centro en el que comenzaste el chaleco,¡y listo!

Consejos y advertencias

  • Aquí te mostramos un chaleco grande. Si quieres uno más grande agrega dos filas de más para cada tamaño al Paso cinco. Si quieres un chaleco más chico, quita dos filas para cada tamaño en el Paso cinco. Todo lo demás queda igual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media