Pasatiempos

Cómo tejer a croché cuadrados de colores sólidos

Escrito por kathryn hatter | Traducido por stefanía saravia
Cómo tejer a croché cuadrados de colores sólidos

Los cuadrados de colores son un simple proyecto.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Con habilidades básicas de croché tales como saber cómo hacer cadenetas y varetas, se puede hacer una variedad de cuadrados de colores sólidos para crear un afgano atractivo. Deja que la sencillez de la puntada vareta sea la estrella de tu tejido, usando diferentes colores de hilo para hacer tus cuadros. Mediante el uso de un ganchillo en el tamaño necesario para crearlo del calibre que desees puedes tejer a croché hermosos cuadrados de colores sólidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ganchillo de croché
  • Lana
  • Regla
  • Tijera
  • Aguja para lana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desliza un punto con un bucle y deslízalo por encima del ganchillo de croché. Teje la cadena base enganchando el hilo --esto se llama hilar por encima-- y dibuja un bucle a través del primero. Debes tener una cadena completa y un bucle en el ganchillo de croché. Continúa hasta que la cadena tenga la medida que deseas para tus cuadrados. Mide la cadena con una regla y anota el número de puntos que haz hecho de modo que puedas hacer cada cuadrado del mismo tamaño.

  2. 2

    Hila por encima del ganchillo y encadena tres puntadas más. Hila otra vez e inserta el ganchillo de croché dentro de la tercera puntada desde el bucle. Vuelve a hilar y tira la lana a través de la puntada cadena de modo que, ahora, tengas tres bucles en tu ganchillo. Pasa la lana por encima una vez más y tíralo a través de los dos bucles en el ganchillo. Haz por última vez el proceso de pasar la lana por encima y tírala a través de los dos bucles restantes en el ganchillo de modo que ahora solo tengas uno en él. Esto completa una puntada vareta.

  3. 3

    Continúa haciendo puntadas varetas en cada cadeneta a través de la base de la cadena hasta que alcances el extremo de la misma.

  4. 4

    Teje tres cadenetas y voltea tu trabajo.

  5. 5

    Para la segunda fila, haz una puntada vareta en la segunda cadena desde la base de tus tres cadenetas. Continúa haciendo una vareta en cada puntada a través de la fila que acabas de hacer hasta que alcances el final.

  6. 6

    Teje tres cadenetas y gira tu trabajo otra vez.

  7. 7

    Continúa tejiendo varetas atrás y adelante a través de las filas hasta que tu cuadrado sea del tamaño que deseas. Asegúrate de comenzar cada fila en la segunda cadena desde la base de las tres cadenetas y hacer otras tres al final de cada fila.

  8. 8

    Termina de tejer al final de la fila. Corta la lana y deja una cola de 6 pulgadas (15 cm). Pásala por encima y tira de la cola través del bucle completamente. Tira bien de ella para evitar que se deshaga el tejido.

  9. 9

    Enhebra el extremo de la cola de lana a través de la aguja. Teje los extremos de la cola de lana haciendo puntadas vareta para esconderla. Recorta el extremo con una tijera para terminar tu cuadrado.

  10. 10

    Anota el número de filas de varetas que haz tejido para crear el cuadrado. Haz cada cuadrado de la misma manera que haz hecho el anterior. El número de cuadrados que hagas depende de ti, ya sea si lo quieres para un proyecto específico o solo para práctica.

Consejos y advertencias

  • Tejer a croché para hacer donaciones a organizaciones de caridad es un objetivo muy útil cuando haces cuadrados. Investiga si en tu zona local hay algunas organizaciones que necesiten artículos tejidos a croché, personas para conformar un grupo de tejedores o guías. Muchas organizaciones tienen sitios web con patrones e información en donde irán sus artículos donados, algunos hacen cuadrados o rectángulos completos de modo que otros los puedan combinar en mantas y afganos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media