Cómo tejer al croché cuadrados para principiantes

Escrito por julia margaret | Traducido por marcela carniglia
Cómo tejer al croché cuadrados para principiantes

Luego de practicar los cudrados, podrías tejer al croché un afgano como el que sostiene esta mujer.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hacer cuadrados al croché es una manera práctica para las tejedoras de croché principiantes para practicar diferentes puntos de croché . Puedes hacer el ejercicio funcional uniendo los cuadrados para hacer un afgano o manta para el bebé. Si no deseas hacer el trabajo de costura de los cuadrados, utilízalos como lienzos. Los siguientes cuadrados están hechos con los cuatro puntos de inicio de croché. Si deseas utilizar los cuadrados como paños, usa hilo de algodón. Si deseas un afgano o manta, utiliza hilo semigordo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo de algodón o semigordo
  • Una aguja de croché de cualquier medida
  • Una tijera
  • Una aguja de tapicería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Teje al croché un cuadrado con punto simple. Haz una cadena de 20 puntos y gira el trabajo. Haz una cadena. Este es el primer punto simple de croché. Envuelve el hilo sobre el gancho. Inserta el gancho en la segunda cadena a través de ambas lazadas superiores. Envuelve el hilo sobre el gancho otra vez. Pasa el hilo a través de la cadena y ahora tienes dos lazadas en el gancho. Envuelve el hilo sobre el gancho otra vez y pásalo a través de ambas lazadas. Continúa con el punto croché simple en esos 20 puntos por 20 hileras. Luego del último croché simple, ata el hilo con un punto deslizado. Solo haz el cuadrado usando el punto croché simple.

  2. 2

    Teje al croché un cuadrado con punto medio doble. Haz 20 puntos cadenas y gira el trabajo. Haz dos cadenas. Las dos cadenas cuentan como el primer croché medio doble. Envuelve el hilo sobre el gancho una vez e inserta el mismo en el espacio de la tercer cadena. Agarra el hilo con el gancho y pásalo a través del espacio de la cadena. Ahora tienes tres lazadas sobre el gancho, Envuelve el hilo sobre el gancho y extrae las tres lazadas de una vez. Ahora tienes un croché medio doble. Continúa con el punto croché medio doble en esos 20 puntos por 20 hileras. Luego del último croché medio doble, ata el hilo con un punto deslizado. Solo haz un cuadrado usando el punto medio doble.

  3. 3

    Teje al croché un cuadrado con punto doble. Haz 20 cadenas y gira el trabajo. Haz dos cadenas. Este es el primer punto croché doble. Envuelve el hilo sobre el gancho. Inserta el gancho en el segundo punto. Envuelve el hilo sobre el gancho otra vez y sácalo a través de la cadena. Ahora tienes tres lazadas en el gancho. Envuelve el hilo sobre el gancho otra vez y pásalo a través de dos lazadas. Ahora tienes dos lazadas en el gancho. Envuelve el hilo sobre el gancho otra vez y sácalo a través de dos lazadas. Has hecho un croché doble. Luego del último punto croché doble, ata el hilo con un punto deslizado. Ahora tienes un cuadrado de croché doble.

  4. 4

    Teje al croché un punto croché triple. Ahora estás lista para aprender el punto croché triple. Haz 20 cadenas y gira el trabajo. Haz cuatro puntos cadena. Estos cuentan cono el primer croché triple. Envuelve el hilo sobre el gancho dos veces. Inserta el gancho en la cuarta cadena desde el gancho. Envuelve el hilo sobre el gancho otra vez y pásalo a través del espacio de la cadena. Ahora tienes cuatro lazadas en el gancho. Envuelve el hilo sobre el gancho otra vez y pásalo a través de dos lazadas. Ahora tienes tres lazadas en el gancho. Envuelve el hilo sobre el gancho otra vez y pásalo a través de dos lazadas. Ahora tienes dos lazadas en el gancho. Envuelve el hilo sobre el gancho otra vez y pásalo a través de las dos lazadas restantes. Ahora tienes un croché triple. Continúa haciendo puntos croché triples durante 20 hileras. Ata con un punto deslizado el extremo.

Consejos y advertencias

  • Usa todos estos puntos para hacer un cuadrado alternando cada hilera con diferente punto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media