Hobbies

Cómo tejer a croché una estrella de cuatro puntas

Escrito por sarah clark | Traducido por stefanía saravia
Cómo tejer a croché una estrella de cuatro puntas

Solo demandan un pequeña cantidad de hilo tejer a croché estrellas y otros motivos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las estrellas son motivos caprichosos. Las estrellas tejidas a croché pueden añadirse a proyectos de mayor envergadura, pueden hacerse en alfileres de gancho o utilizarse solo o como decoración. Puedes hacer una estrella de cuatro puntas utilizando una pequeña cantidad de hilo y algunos puntos básicos de croché. El tamaño de tu estrella estará determinado por el tipo de hilo y aguja de que elijas. Los hilos más finos y los ganchos más pequeños harán estrellas pequeñas y delicadas. Los hilos más voluminosos y ganchillos más grandes harán estrellas más grandes y audaces.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Ganchillo de croché
  • Tijera
  • Aguja de tapicería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Puntadas utilizadas

  1. 1

    Crea una puntada cadeneta haciendo un nudo corredizo y poniéndolo en tu ganchillo. Utiliza la punta dle ganchillo para agarrar el hilo y tirarlo a través del bucle mientras sueltas el lazo de tu ganchillo. Un nuevo bucle debería estar en tu ganchillo.

  2. 2

    Haz una punto corrediza insertando el ganchillo en la forma V de una puntada en una pieza ya trabajada. Debería haber un bucle en tu ganchillo. Toma el hilo y tíralo a través de la puntada y el bucle mientras sueltas el bucle del ganchillo. Uno nuevo aún debería permanecer en tu ganchillo.

  3. 3

    haz un medio punto insertando el ganchillo dentro de una puntada. Debería haber un bucle en tu ganchillo. Toma la lana y tírala a través de modo que hayan dos puntadas en el ganchillo. Toma el hilo otra vez y tira a través de ambos bucles mientras los sueltas de modo que quede un bucle en tu ganchillo.

  4. 4

    Crea una puntada media vareta trayendo el hilo encima de tu ganchillo antes de insertarlo dentro de la siguiente puntada en tu pieza. Debería haber dos bucles en tu ganchillo. Toma el hilo y tira a través de la puntada . Ahora debería haber tres bucles en tu ganchillo. Toma el hilo otra vez y tira a través de los tres bucles mientras los sueltas. Debería haber un bucle en tu ganchillo.

  5. 5

    Haz una puntada doble trayendo el hilo encima de tu ganchillo antes de insertarlo en la siguiente puntada. Toma el hilo y tira a través de la puntada de modo que haya tres bucles en tu ganchillo. Toma el hilo otra vez y tira a través de los bucles más cercanos al extremo de tu ganchillo mientras los sueltas. Toma el hilo una vez más y tira a través de los dos bucles restantes mientras los sueltas. Un bucle debería permanecer.

    Patrón de la estrella.

  1. 1

    Haz dos puntadas cadeneta. Luego has cuatro puntadas de medio punto dentro de la segunda cadeneta desde el ganchillo. Completa el círculo central de la estrella tejiendo a croché dos medio puntos dentro de cada una de las cuatro puntadas trabajadas. Deberías tener ocho puntadas en total.

  2. 2

    Haz un medio punto dentro de la siguiente puntada, la cual es la primer puntada del círculo. Luego haz cinco cadenetas.

  3. 3

    Haz una puntada corrediza en la segunda cadeneta desde el ganchillo. Haz un medio punto dentro de la tercera puntada, una media vareta dentro de la cuarta pulgada y una vareta dentro de la quinta. Haz una vareta dentro de la base de la cadeneta, donde haz hecho el medio punto inicial.

  4. 4

    Saltea la siguiente puntada del círculo. Luego repite los pasos 2 y 3 hasta que tu estrella tenga cuatro puntas.

  5. 5

    Haz un nudo corredizo dentro de la siguiente puntada para completar la estrella. Corta el hilo, dibújala a través del bucle final, luego utiliza la aguja de tapicería para coser los extremos sueltos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media