Cómo tejer a croché una manta de estrella

Escrito por nina hughes | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo tejer a croché una manta de estrella

Teje a croché una manta de estrella para tu niño.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las mantas en forma de estrella pueden ser tejidas a croché con varios colores o sólo uno. Una manta de croché de estrellas es sólo un patrón que se repite constantemente hasta que la manta sea tan grande como lo desees. Una manta de estrellas es una idea bonita de regalo para un baby shower. Es el tamaño justo para un bebé o niño pequeño. Crea tu propia manta de estrella para usar como una frazada decorativa para un sofá o una silla.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lana
  • Un gancho de croché tamaño G
  • Una tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un punto corredizo en tu gancho de croché al envolver la lana alrededor y engancharla para pasarla através del aro. Haz una cadena de 5 enlaces al pasar la lana mediante tu punto corredizo 5 veces. Conecta tu cadena con un punto corredizo al poner tu gancho mediante la última cadena y pasar la lana mediante ambos aros en el gancho. Ahora tendrás un aro de cadena.

  2. 2

    Haz un punto de croché doble en la primera cadena. Haz una cadena de 3 enlaces. Haz un punto doble de croché en el primer enlace de nuevo. Haz una cadena de 3. Repite este proceso hasta tener 5 agujeros en un patrón redondo.

  3. 3

    Haz una cadena de 3. Haz 2 puntos de croché dobles, luego una cadena de 2. Haz croché doble 3 veces y sáltate dos bucles. Haz 3 puntos de croché doble y encadena 2. Haz croché doble 3 veces nuevamente y sálteate 2 bucles. Repite los 3 croché dobles nuevamente con una cadena de 2 y 3 puntos de croché doble para completar la ronda.

  4. 4

    Haz un punto corredizo en tu siguiente aro para construir la siguiente hilera. Haz una cadena de 3. Haz 6 puntos de croché dobles, haz una cadena de 2, haz 3 puntos de croché doble y sálteate 2 bucles. Sigue con este modelo hasta que completes la ronda.

  5. 5

    Haz un punto corredizo en el siguiente bucle y haz una cadena de 3 para moverte a la siguiente hilera. Sigue con el mismo modelo de puntos hasta que tu manta sea tan grande como la quieras. El número de puntos de croché doble se incrementará a medida que las puntas de la estrella se alargan.

  6. 6

    Pasa la lana mediante el aro del gancho y corta el exceso con una tijera, a algunas pulgadas del gancho. Tira de la lana firmemente para asegurar la punta, completando así tu manta. Entreteje la lana en las puntadas del final para ocultarla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media