Pasatiempos

¿Qué puedo tejer al croché para mi mesa?

Escrito por brittney horwitz | Traducido por marcela carniglia
¿Qué puedo tejer al croché para mi mesa?

Luce unos impresionantes manteles individuales con un juego de platos que combinen.

Jen Siska/Lifesize/Getty Images

Tejer al croché es un arte delicado que puede producir muchos proyectos hermosos, tales como acogedores suéteres, bellos pañuelos y una multitud de decoraciones para el hogar. Una vez que conozcas las habilidades básicas del tejido al croché, utiliza tus conocimientos para ampliar la decoración de tu casa en una forma significativa y rentable. Alegra tu cocina o mesa del comedor, considera una serie de proyectos de croché que agregarán vida y color a un área con frecuencia olvidada.

Otras personas están leyendo

Tapete

Un tapete es una pieza larga y decorativa de tela que "corre" en toda la longitud de la mesa, normalmente en el centro. Los tapetes tienen sólo una función decorativa, por lo tanto retíralo si vas a colocar un mantel sobre la mesa o necesitas el espacio para colocar los alimentos. Mejora el tapete con la adición de un florero, jarrón o pieza de arte en su centro. Existen muchas imágenes y diseños diferentes que puedes tejer al croché para formar un tapete de mesa. Mide la mesa antes de empezar y decide donde quisieras que el mismo termine y empiece. Una vez que conoces el largo y el ancho que deseas, puedes elegir un diseño que se adapte a tu mesa. Si no puedes encontrar un ajuste exacto, duplica un diseño existente más pequeño o agrega unas pocas pulgadas (o centímetros) a uno un poco más corto.

Manteles individuales

Los manteles individuales son un lindo objeto para tejer al croché para la mesa de la cocina que añadirán un toque personalizado a cada comida. Considera el color y el estilo de los platos antes de elegir un diseño para los manteles individuales, porque no desearás que desentonen. Además, ten en cuenta que a menudo habrá un plato colocado directamente en el centro del mantel, de modo que mantén los detalles en el borde del mismo o en otras áreas para que se vean. Crochetpatterncentral.com ofrece muchos diseños simples y gratuitos de manteles individuales, como un mantel individual con flores de manzano, uno con base rectangular y manteles individuales con intrincados abalorios.

Mantel

Para la verdaderamente ambiciosa o la que desee pasar a un proyecto más grande, teje al croché tu propio mantel para la mesa de la cocina o del comedor. Ten en cuenta que a diferencia de lo que ocurre en un tapete, los manteles tendrán alimentos colocados directamente en su parte superior y estarán en riesgo de goteos y derrames. Elige un hilo que sea lavable y resistente, de forma que puedas eliminar fácilmente cualquier mancha que se produzca. Es posible que también desees utilizar colores oscuros, a diferencia del color blanco o beige, donde las manchas serán más notables. Smartcrochet.com ofrece muchas pautas para manteles espectaculares tales como el Miami, que cuenta con largas rosas entrelazadas con hojas y tallos, y el Nueva York, que es un diseño geométrico de cuadrados, flores y otras formas interesantes.

Alfombra

Mientras que una alfombra no se coloca directamente sobre la mesa, es un objeto que puede mejorar en gran medida el aspecto y la sensación de una mesa independiente. Colocar una alfombra tejida al croché debajo de la mesa de la cocina, del comedor o la mesa de café, agrega un toque decorativo que ordena toda la zona para comer y brinda color a un lugar sencillo. Una alfombra debajo de la mesa llamará la atención de la misma y de las sillas, haciendo que una mesa sencilla se vea más elegante y destacando las que ya son elegantes. Considera los colores oscuros y cálidos para una alfombra debajo de la mesa, porque va a ser constantemente pisada por los miembros de la familia que utilicen la misma y es extremadamente vulnerable a los goteos y derrames.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media