Cómo tejer a crochet accesorios para la cocina

6
Ha sido de ayuda

El ganchillo es un arte que es útil para hacer una variedad de proyectos, desde suéteres a tapetes, hasta la joyería. Si deseas accesorios con este estilo para la cocina, elige los materiales adecuados y haz cualquier cosa, desde paños hasta toallas y estropajos. Teje algunos elementos para ti mismo y luego haz más para regalar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Teje un paño de cocina. Estos, son una buena forma de practicar los patrones de puntos de crochet, ya que sólo tienes que tejer un cuadrado. Usa un gancho de tamaño H e hilo de algodón para obtener los mejores resultados, éste será firme para el fregado repetido, el lavado y el secado. Teje un cuadrado usando cualquier patrón de punto que te guste, haciéndolo de aproximadamente 10 pulgadas (25.4 cm) de tamaño. Ahora, tu paño de cocina está completo.

Paso 2

Haz una toalla. Para una tradicional, utiliza la misma filosofía que usaste con el paño de cocina, pero hazla más grande. En lugar de 10 cm de lado, haz que sea de 20 pulgadas (50,8) por 30 pulgadas (76,2cm). Utiliza el patrón de puntos que usaste para tu paño de cocina y tendrás un juego completo.

Paso 3

Usa tul para hacer un lavador de platos. Esta es una tela dura y neta como la que puedes encontrar en el pasillo de bodas, en las tiendas de artesanía o al por menor. Es fácil de lavar y usar y su textura rugosa hace que sea ideal para fregar los platos. Teje el lavador de cualquier forma, desde cuadrados a círculos e incluso corazones. La clave es el uso de puntos individuales de ganchillo para que esté bien apretado y el resultado final sea un estropajo sin demasiados agujeros en el centro. Otra manera de hacerlo es aumentar el tamaño del ganchillo a I o J y combinar una parte de tul con una hebra de hilo de algodón, a medida que tejes. Ahora tu lavador de platos será suave y fuerte al mismo tiempo.

Paso 4

Embellece un paño de cocina. Utiliza una aguja de punta roma con un ojo grande y un hilo de algodón largo para hacer un borde en el lienzo. Luego, usa ese mismo hilo y tu aguja de ganchillo de crochet como si fuera tu cadena inicial. Haz tres filas en una puntada patrón de encaje, como el crochet doble y luego comienza a disminuir los puntos en los extremos de cada una, haciendo dos en cada uno de estos. Cuando se conviertan en una banda de alrededor de 2 pulgadas de ancho (5,08 cm), continúa tejiendo 4 pulgadas (10,16 cm) más. Haz un ojal y luego teje 1 pulgada (2,54 cm) más. Dobla la manija que acabas de hacer sobre la parte frontal de tus puntos y coloca un botón para que se alinee con el ojal. Cose el botón y ahora tienes una toalla que cuelga de la manija de un horno o refrigerador.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente