Hobbies

Cómo tejer al crochet almohadas con forma de letras

Escrito por erika marie | Traducido por constanza navarro
Cómo tejer al crochet almohadas con forma de letras

Utiliza puntos básicos para crear almohadones artesanales.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las almohadas tejidas al crochet con forma de letras son un buen agregado a la decoración de cualquier cuarto. Hazlos para colocarlos en la habitación de un bebé o de un niño pequeño. Decora dormitorios juveniles, o colócalos en el sofá del cuarto familiar. Elige iniciales familiares o haz palabras con los almohadones. Haz los mismos con lana a elección. Necesitarás experiencia en trabajar con patrones, varios tipos de puntos, medirlos, aumentar y disminuir vueltas y cerrar diferentes piezas para completar este proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel cuadriculado
  • Un lápiz
  • Lana
  • Una aguja de tejer crochet
  • Una aguja de ojo grande
  • Relleno
  • Una tabla de planchar
  • Un trapo para presionar
  • Una plancha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un patrón para la letra. Dibuja con un lápiz una gran letra en bloque en el papel cuadriculado. Utiliza toda la hoja para crear una almohada de 8 por 10 pulgadas (20,32 cm por 25,4 cm) Para una almohada grande, sujeta dos o más hojas y dibuja el patrón. Haz líneas simples sin serif para realizar el patrón más fácil de seguir. Haz letras en bloque que tengas al menos 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho en cada borde de la misma para dejar espacio para sujetar el frente y la parte trasera y rellenar el almohadón.

  2. 2

    Elige la lana con la que quieras trabajar. Utiliza una suave, de peso mediano, para mejores resultados. Elige lanas que sean lavables en los colores que gustes.

  3. 3

    Elige una aguja de crochet que te dé la medida necesaria para que se corresponda con tu patrón. Ajusta la medida de la aguja para lograr el mismo número de puntos en cada vuelta así como tantos cuadros haya en el papel. Por ejemplo, so estás haciendo la letra E y la vuelta superior incluye 32 cuadros en el gráfico para hacer una vuelta de 8 pulgadas de largo (20,32 cm), utiliza una aguja de crochet que te dé 32 varetas en una vuelta de 8 pulgadas (20,32 cm) Comienza con una medida G (4 mm) y lana de peso medio para ajustar la medida de la aguja a la lana hasta que se logre la deseada.

  4. 4

    Haz una vuelta de puntos para comenzar. Empieza en la parte superior de la letra y trabaja hacia abajo. Haz tantas cadenas como cuadros haya en la vuelta superior de tu patrón. Agrega una cadena para voltear en la primera vuelta de puntos.

  5. 5

    Haz una vuelta de varetas, colocando una en el segundo punto de la aguja y continúa a lo largo de la vuelta de cadenas.

  6. 6

    Continúa cada vuelta de puntos, comenzando con un punto cadena para cada vuelta de varetas y dos puntos cadena para cada vuelta de varetas dobles.

  7. 7

    Haz vueltas de aumento y disminución donde la forma de la letra crea ángulos en tu patrón. Haz aumentos en el comienzo de una vuelta agregando un punto adicional al primero de la vuelta. Haz aumentos al cierre de una vuelta agregando un punto adicional al último de la misma. Haz disminuciones al comienzo de una vuelta eliminando una de las cadenas con las que empezaste la vuelta, ya sea que sean una o dos cadenas. Haz disminuciones al final de cada vuelta reduciendo el último punto de una vareta doble a una simple. En el caso de una vareta simple al final de una vuelta, redúcela a media vareta.

  8. 8

    Continúa agregando vueltas de varetas simples o dobles, aumentando o disminuyendo cada vuelta como sea necesario para sujetar el número de puntos requerido para cada vuelta para que corresponda con los cuadrados del patrón.

  9. 9

    Repite el patrón para la parte trasera del almohadón.

  10. 10

    Cierra las piezas terminadas colocando alfileres a la superficie de una tabla de planchar, estirando para definir la forma de la letra. Coloca un trapo y presiona firmemente con una plancha caliente, y luego quita los alfileres.

  11. 11

    Cose juntos el frente y la parte trasera, utilizando el mismo hilo en una aguja de ojo grande. Utiliza puntadas rectas hacia adelante y hacia atrás o una puntada de covertura, llevando la aguja hacia arriba desde atrás a través de un punto y envolviendo alrededor del borde externo. Levanta en otro punto desde debajo y continúa alrededor del extremo externo. Deja una abertura de 3 pulgadas (7,62 cm), sin cortar la lana.

  12. 12

    Rellena el almohadón con algodón o relleno de poliestireno y cose la abertura.

Consejos y advertencias

  • El papel cuadriculado se consigue en paneles con un patrón de cuatro o cinco cuadros por pulgada.
  • En lugar de dibujar tus propios patrones, busca en Internet por patrones de crochet de letras descargables.
  • Para reducir la cantidad de puntos necesarios para alcanzar la medida, 8 varetas simples deberían medir 2 pulgadas a lo largo (5,08 cm). Ajusta tu aguja de tejer a la lana elegida para lograr esta medida.
  • Agrega lana como sea necesario para completar vueltas de letras como la K, donde quizás seas más fácil crear tres bloques separados y coserlos juntos.
  • Como una alternativa a coser el frente y la parte trasera con una puntada recta o escondida, teje dos piezas juntas con una lana contrastante o que combine, utilizando una vuelta de varetas. Utiliza una lana peluda para agregar textura.
  • Si el almohadón será manipulado por bebés o niños pequeños, quizás quieras hacer un patrón de tela para rellenar y coser la letra tejida sobre ella. Esto prevendrá el masticado y el peligro de asfixia con los materiales de relleno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media