Hobbies

¿Cómo tejer a crochet un gorro de invierno?

Escrito por kate dolack | Traducido por nicolás arellano
¿Cómo tejer a crochet un gorro de invierno?

Los ovillos de lana vienen en una variedad de colores y grosores, que hacen fácil la tarea de diseñar una variedad de sombreros.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los gorros a crochet son populares prendas para la cabeza. Es tradicionalmente apropiado para todas las edades, desde niños hasta ancianos. Como el patrón para hacerlo es bastante básico, hay innumerables formas de adaptarlos a todas las estaciones y a la mayoría de las personalidades. El gorro de invierno tejido a crochet, utiliza una lana un poco más gruesa y una base mas larga para proteger la cara y orejas durante las temperaturas bajas. Aunque muchas tiendas los venden, puedes realizar tu propio proyecto, porque es un material fácil de encontrar y relativamente económico. Tejer a crochet tu propio gorro también permite personalizar más el color y los elementos decorativos del mismo.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 230 yardas (210 metros) de lana en el color que prefieras
  • Aguja de crochet, tamaño H

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encadena tres puntos en una fila para empezar. Une esta cadena con un punto corrido para formar un anillo. Sigue éste con una cadena y continúa con seis dobles para completar la primera hilera.

  2. 2

    Forma la segunda fila con dos cadenas y dos dobles, haz un punto corrido y junta las dos hileras. Continúa y has 24 puntos dobles alrededor de la base.

  3. 3

    Realiza la tercera fila con dos cadenas seguidas por dos puntadas dobles. Haz un punto corrido para unir la segunda y tercera fila. Completa esta última con 36 dobles. Sigue el patrón para formar la cuarta y quinta ronda, pero modifica los puntos dobles en 48 y 60 respectivamente.

  4. 4

    Repite el patrón usado en la sexta fila con los 60 puntos dobles, para crear hileras adicionales, hasta que el gorro alcance el largo deseado.

  5. 5

    Mide 4 pulgadas (10 centímetros) de lana del gorro y corta el exceso del ovillo. Tira de lo que queda, desde el punto más cercano. Trabaja con el exceso con el punto que sigue y haz un nudo al final.

Consejos y advertencias

  • La felpilla se vende en distintas variedades, una de ellas es el estambre pesado que proporciona mayor calor que su equivalente en algodón.
  • Adquiere decoraciones, como un aplique de copo de nieve, y cóselo al gorro cuando esté completo, para agregar una apariencia todavía más estacional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media