Pasatiempos

¿Cómo tejer a crochet un gorro de invierno?

Escrito por kate dolack | Traducido por nicolás arellano
¿Cómo tejer a crochet un gorro de invierno?

Los ovillos de lana vienen en una variedad de colores y grosores, que hacen fácil de diseñar una variedad de sombreros.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Tejer gorros a crochet es tradicionalmente una forma popular de llevar algo en la cabeza apropiado para todas las edades, desde niños hasta anciano. Como el patrón para un gorro tejido a crochet es bastante básico, hay innumerables formas de adaptarlos a todas las estaciones y a la mayoría de las personalidades. El gorro de invierno tejido a crochet utiliza una lana un poco más gruesa y una base mas larga para proteger la cara y orejas durante las temperaturas bajas. Aunque muchas tiendas venden gorros tejidos a crochet, este material, tan fácil de encontrar y relativamente económico, convierte a esta prenda en una manualidad accesible. Tejer a crochet tu propio gorro también permite personalizar más el color y los elementos decorativos del mismo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 230 yardas (210 metros) de lana en el color que prefieras
  • Aguja de crochet, tamaño H

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encadena tres puntos en una fila para empezar. Une la cadena de puntos con un punto corrido para formar un anillo. Sigue el punto corrido con una cadena y continúa con seis varetas para completar la primera fila.

  2. 2

    Forma la segunda fila con dos cadenas y dos varetas, haz un punto corrido y junta las dos filas. Continúa y has 24 varetas alrededor de la base.

  3. 3

    Realiza la tercera fila con dos cadenas seguidas por dos varetas. Haz un punto corrido para unir la segunda y tercera fila. Completa la tercera fila con 36 varetas. Sigue el patrón para formar la cuarta y quinta ronda, pero modifica las varetas en 48 y 60 respectivamente.

  4. 4

    Repite el patrón usado en la sexta ronda con las 60 varetas para crear otras hasta que el gorro alcance el largo deseado.

  5. 5

    Mide 4 pulgadas (10 centímetros) de lana del gorro y corta el exceso del ovillo. Tira de lo que queda desde el punto más cercano. Trabaja con el exceso con el punto que sigue y haz un nudo al final.

Consejos y advertencias

  • La felpilla se vende en distintas variedades, como puede ser el estambre pesado, y proporciona mayor calor que su equivalente en algodón.
  • Adquiere decoraciones, como un aplique de copo de nieve, y cóselo al gorro cuando está completo para agregar una apariencia todavía más estacional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media