Cómo tejer al croché con hilo de cinta y de encaje

Escrito por jessica cook | Traducido por fede ortiz
Cómo tejer al croché con hilo de cinta y de encaje

Si te gusta tejer al croché, tal vez has sentido curiosidad sobre algunos de los hilos nuevos en el mercado.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si te gusta tejer al croché, tal vez has sentido curiosidad sobre algunos de los hilos nuevos en el mercado. Tejer a croché con hilo de cinta o hilo de puntilla es un poco diferente a tejer con tu hilo de estambre de peso básico. Sin embargo, con un poco de práctica y atención, incluso un tejedor principiante puede disfrutar de hacer una artesanía a mano con hilados de cinta y de puntilla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un gancho de croché
  • Un hilo de cinta
  • Un hilo de puntilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu proyecto. El hilo de cinta es plano y ancho, al igual que la cinta tradicional. Puede ser una opción ideal para proyectos amplios con puntos abiertos. Cuando intentas hacer ganchillo con este hilo con puntos ajustados es probable que terminen pareciéndose a una maraña de nudos. Los hilados de cinta suelen ser muy livianos, por lo que funcionan bien para proyectos de verano. El hilo de puntilla (o hilo de encaje de peso, como se le llama comúnmente) es también ideal para proyectos ligeros y livianos. Debido a su textura fina, tendrás que hacer croché durante mucho tiempo con un gancho pequeño si quieres hacer algo con una puntada ajustada con hilo de encaje. El hilado de encaje es perfecto para chales, bufandas u otros proyectos livianos.

  2. 2

    Elige tu gancho. Cuando trabajes con hilo de cinta necesitarás un gancho de mediano a gran tamaño (como un tamaño H de EE.UU., o superior). El gancho que utilices debe ser capaz de acomodar el ancho de este hilo para poder trabajar de modo adecuado. Cuando trabajes con hilo de encaje, necesitas un gancho más pequeño (tamaño C y G de EE.UU., por lo general). Puedes utilizar un gancho grande con hilo de encaje de peso, pero tu proyecto va a terminar siendo muy abierto y frágil (si eso es lo que quieres, entonces por supuesto elige un gancho grande con hilo de encaje).

  3. 3

    Mide para conseguir un ajuste regular. Cuando trabajas con hilo de cinta, el proyecto tendrá poca o ninguna elasticidad. El hilados de cinta no se estira, por lo que tu proyecto será justo a medida. Pruébate la ropa con regularidad a medida que tejes a croché para asegurarte de que encaje y caiga de la manera que deseas. Con pesos para puntilla, puedes hacer que tu proyecto se estire un poco, según el hilo específico que elijas. Sin embargo, hacer ganchillo con hilo de puntilla puede ser muy lento, así que pruébate la prenda para hacer los controles de ajuste sobre la marcha, asegurándote de que no tengas que destejer una enorme sección de puntos si cometes un error en el tamaño.

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro de qué hacer con los hilados nuevos, revisa la etiqueta del fabricante en la madeja que compras. A veces puedes encontrar un patrón de algún proyecto libre que funcionará bien con ese hilo.
  • Ten cuidado cuando trabajes con cinta e hilos de encaje, ya que pueden romperse si se tira demasiado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media