Hobbies

Cómo tejer a crochet en redondo

Los artesanos que trabajan con hilados saben que a la hora de tejer círculos, la técnica de crochet es la mejor opción. Muchos diseños de crochet, desde posavasos hasta sombreros, requieren del tejido en redondo, el cual permite realizar un círculo que se extiende desde el centro con juntas prácticamente invisibles. Lo mejor de todo es que no es necesario coser. Para comenzar tu proyecto de tejido en redondo, debes hacer un anillo base a partir de puntos cadena y luego trabajar desde el centro del anillo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilado
  • Aguja de crochet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un nudo corredizo para comenzar con la cadena. Dobla el hilo entre 3 ó 4 pulgadas desde el extremo. Ajusta el hilo doblado con el hilo de trabajo a 1 ½ pulgadas por debajo del doblez. Tuerce la lazada por encima de tus dedos en una media vuelta. Inserta los dedos pulgar e índice, que no están sujetando el hilo, a través de la lazada y toma el hilo de trabajo, haciéndolo pasar a través de la lazada. Inserta la aguja de crochet en el nudo corredizo y tira del hilo sobrante para ajustarlo con la aguja. Deja que la lazada en la aguja esté lo suficientemente suelta como para poder insertar fácilmente la aguja de crochet en ella otra vez.

  2. 2

    Haz cuatro puntos cadena. Para realizar un punto cadena, inserta la aguja y envuelve el hilo alrededor de ella en contra del sentido del reloj. Luego tira de la aguja para pasar el hilo a través del primer punto y repite hasta obtener un punto en la aguja y tres puntos por debajo de él.

  3. 3

    Sostén tu cadena de modo que se vea como una hilera de letras V. Inserta la aguja debajo de cada uno de los dos lados de la primera V que realizaste o del punto que fuera el nudo corredizo del comienzo. Envuelve el hilo en contra del sentido del reloj y pasa el hilo a través de la V para unir tu primer y tu último punto. De esta manera has creado el anillo base a partir del cual tejerás tu primera hilera.

  4. 4

    Inserta la aguja en el centro del anillo. El último punto que hiciste estará al frente del anillo y la aguja estará del revés. Envuelve el hilo en la aguja y hazla pasar hacia adelante, a través del anillo, de modo que queden dos lazadas en la aguja y el hilo de trabajo quede por detrás del anillo.

  5. 5

    Levanta la aguja cuidadosamente de forma tal que las lazadas queden por encima y delante del anillo base. Envuelve el hilo en la aguja nuevamente y pasa la aguja con el hilo a través de ambas lazadas para conseguir tu primer medio punto o punto bajo. Continúa tejiendo sobre el anillo base hasta que hayas completado la cantidad de puntos necesarios para tu diseño.

  6. 6

    Inserta la aguja en el primer punto cadena que hiciste, por debajo de ambos lados de la V. Envuelve la aguja con el hilo y pásala a través del punto y de la lazada en la aguja. Éste es el llamado punto raso, punto enano o punto corrido. Es el que usarás para unir el tejido al final de cada hilera.

  7. 7

    Comienza a tejer sobre cada punto cadena da la misma manera en que lo harías si estuvieras trabajando en línea recta. No des vuelta el tejido para continuar de otro lado, sólo teje un punto raso para unir el primer y el último punto de cada hilera. Teje sobre el último punto de cada hilera para comenzar la siguiente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media