Hobbies

Cómo tejer a crochet en vareta doble una manta para bebé

Escrito por kevin owen Google
Cómo tejer a crochet en vareta doble una manta para bebé

crochet image by Lytse from Fotolia.com

Tejer a crochet una manta para bebé es un gran proyecto hecho a mano para que lo trabajen futuras madres durante el embarazo. A pesar de que hacer tu propia manta puede parecer desalentador para aquellas que nunca han tejido antes a crochet, el proceso del ganchillo es muy sencillo de dominar después de practicar en algunas piezas. Una vez que has aprendido algunos pasos básicos de crochet, también puedes aprender a hacer otros proyectos, tales como sombreros y bufandas para tu bebé.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 a 4 madejas de estambre de hilo de algodón peso estándar en tus colores preferidos
  • Una aguja para crochet tamaño I o J
  • Una vara para medir
  • Unas tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Teje a crochet la primera fila de cadenas de la manta

  1. 1

    Ata un nudo en el hilo alrededor de la aguja de crochet. Esto se cuenta como el primer bucle de tu cadena.

  2. 2

    Serpentea la punta del gancho una vez alrededor del extremo anterior del hilo y jálalo a través de éste para crear un segundo bucle.

  3. 3

    Continúa tejiendo una sola cadena hasta que tenga el ancho que deseas para la manta. Normalmente esto sería alrededor de 30 pulgadas. Asegúrate de que el número de cadenas en la primera fila sea divisible por 3, ya que harás un bucle en cada tercera cadena al hacer una vareta doble en las filas siguientes.

  4. 4

    Cuenta cuántos bucles has creado en esta primera cadena y asegurate de crear el mismo número de varetas dobles por cada línea adicional de la manta. Si accidentalmente te saltas un bucle o agregas demasiados en una línea, tu manta saldrá deforme.

    Varetas dobles en las filas restantes

  1. 1

    Voltea solo la cadena alrededor de la palma de tu mano y envuelve el extremo delantero del hilo sobre el gancho en la parte de atrás de modo que se enrolle alrededor de éste. Esto se llama "hilar más." En este punto debes tener dos hebras de hilo en el gancho.

  2. 2

    Inserta la aguja dentro de la tercer cadena sobre la primera fila, así tendrás 3 bucles de hilo sobre la aguja.

  3. 3

    Coge el extremo delantero del hilo con el gancho y tira de éste a través de los tres bucles sobre el gancho, por lo que sólo te queda un bucle. Esto se llama una vareta doble.

  4. 4

    Continúa la vareta doble sobre cada tercer cadena de la primera fila, hasta que llegues al final de la segunda fila.

  5. 5

    Crea dos cadenas al final de esta fila y voltea la pieza sobre palma de tu mano. La parte superior de la segunda fila deberá parecer como una fila única de cadenas que está conectada por dos bucles a la primera cadena de la fila, con el número exacto de cadenas con las que iniciastes tu manta.

  6. 6

    Continúa con una vareta doble en toda la tercera fila, a lo largo de las cadenas de la segunda fila hasta llegar al final.

  7. 7

    Repite los pasos 5 y 6 hasta que la manta tenga el largo deseado.

  8. 8

    Ata el hilo al final de la última fila del bucle del extremo anterior del hilo hacia el bucle de la última cadena y tirando de él por completo a través de éste. Córtalo con unas tijeras. Con esto cerrarás el último lazo, cuando tires firme y evites que la manta se deshaga.

Consejos y advertencias

  • Cuando una de tus madejas de hilo se acabe, ata el final al principio de una nueva madeja con un nudo llano y luego corta las puntas del hilo a no menos de un 1/8 de pulgada desde el nudo.
  • Cuando trabajes con varias madejas de hilo, elígelo del lote del mismo tinte para asegurarte que no haya variaciones de color en el hilo. El lote de color se imprime como un código en la etiqueta del hilo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media