Cómo tejer un cuello redondo

Escrito por jessica daniel | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo tejer un cuello redondo

Elige una lana atractiva para tejer tu suéter.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Teje un cuello redondeado a medida que avanzas mientras tejes los frentes del suéter. No tener costuras a lo largo del cuello hace que la prenda tenga una apariencia acabada. Decide la anchura del primer collarín para determinar cuántos aumentos hacer. Inicia ambos lados del cuello en el mismo punto a lo largo de los frentes del suéter y cuida hacer coincidir los aumentos. Teje el cuello en un patrón de costura reversible que no se ondule en los bordes, tales como una puntada costilla, semilla o cable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lana
  • Palillos
  • Palillos circulares
  • Aguja de tapicería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz la prenda de acuerdo a las instrucciones de tu modelo del largo deseado para iniciar el cuello.

  2. 2

    Aumenta para el cuello. Teje en la parte delantera de la puntada de borde, coloca un marcador y, a continuación, teje en la parte posterior de la misma puntada. Esta puntada antes del marcador es el comienzo de tu cuello.

  3. 3

    Haz una hilera de revés sin aumento. En la fila siguiente, teje en la parte delantera y trasera de la primera puntada y luego trabajar hasta el final de la fila. Repite estas dos filas hasta que el cuello sea de la anchura deseada. Empieza a trabajar tu modelo de costura para el cuello una vez que tengas suficientes puntos de sutura. Para una puntada del cuello tipo costilla o semilla, puedes comenzar la costura una vez que hayas hecho dos puntos de sutura del cuello, añadiendo cada punto nuevo en el modelo establecido.

  4. 4

    Sigue trabajando el cuello sin incrementar una vez que hayas logrado el ancho deseado. Teje el cuello a lo largo del resto del frente de la prenda. Deja las puntadas en espera.

  5. 5

    Repite los pasos 1 a 4 para el otro lado del cuello. Sigue trabajando la espalda y cose el modelo como señalan las instrucciones.

  6. 6

    Retoma y teje los puntos en la parte de atrás del cuello del suéter con palillos circulares.

  7. 7

    Trabaja el cuello hasta la última puntada antes del borde suéter. Teje la última puntada junto con la primera en el palillo circular para sujetar el cuello al borde posterior. En la fila siguiente, haz la siguiente puntada en el palillo circular junto con la primera puntada para el cuello. Repite estas dos filas hasta la mitad de los puntos en el palillo circular se tejan en el cuello.

  8. 8

    Trabaja el otro lado del cuello, invirtiendo las filas. En la primera fila, el primer punto en el cuello se teje conjuntamente con la puntada correspondiente en la circular. En la fila siguiente, la última puntada se teje conjuntamente con la puntada correspondiente en la circular. Repite hasta que el resto de los puntos se tejan en el cuello.

  9. 9

    Remata todos los puntos utilizando el enlace de tres palillos. Mantén los palillos juntos horizontalmente. Usa un tercer palillo para tejer el primer punto en cada palillo juntos, como una sola puntada. Teje la siguiente puntada en cada palillo juntas, como uno sola. Pasa el primer punto sobre el segundo. Teje la siguiente puntada en cada palillo como uno solo y luego pasa el primer punto en el palillo de la derecha sobre el segundo punto. Repite hasta que todos los puntos se hayan tejido. Corta el hilo, dejando una cola de 6 pulgadas (15 cm). Tira a través de la última puntada en el palillo de la derecha y entreteje la cola.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media