Pasatiempos

Cómo tejer el cuello de un suéter

Escrito por elle di jensen | Traducido por aldana avale
Cómo tejer el cuello de un suéter

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Darle forma a un suéter a medida que lo tejes es, a veces, un desafío. Cuando llegas al cuello, hay varios estilos diferentes que puedes usar. El tipo de tejido más fácil es el cuello estilo bote. Este estilo tiene una pendiente poco profunda hacia abajo desde los hombros, lo que significa que no necesitas hacer demasiado trabajo con la aguja para lograr el estilo deseado. Simplemente coloca los puntos del centro en un sostenedor de puntos, luego disminuye algunos puntos en el medio del trabajo para algunas filas para lograr un cuello tipo bote clásico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 madera de hilo adicional que combine con el suéter que estás tejiendo
  • Un sostenedor de puntos
  • Una cinta para medir
  • Un par de tijeras
  • Agujas de tejer circulares, uno o dos tamaños menos que las agujas utilizadas para tejer el cuerpo del suéter
  • Un marcador de puntos
  • Una aguja de tapiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Frente

  1. 1

    Usando cualquier tipo de punto y dibujo que estés siguiendo, teje el primer 1/3 de los puntos en la primera fila de la línea del cuello en la parte del frente de tu suéter. Coloca el 1/3 central de los puntos en un sostenedor de puntos.

  2. 2

    Une una madeja de lana de más a tu trabajo y teje los restantes 1/3 de puntos. Ahora estarás trabajando en cada lado de la línea del cuello al mismo tiempo con madejas de lana separadas.

  3. 3

    Cierra 3 puntos en cada lado del borde del cuello. Cierra 2 puntos en cada lado del borde del cuello dos veces, pero haz la puntada de los 2 puntos cerrados en el lado derecho del trabajo. Esto quiere decir que estarás haciendo una fila en el medio, donde no cerrarás ningún punto.

  4. 4

    Disminuye un punto en cada lado del borde del cuello para las siguientes 3 líneas del lado derecho.

  5. 5

    Teje el resto de la parte delantera sin disminuir ningún punto más hasta que la pieza llegue al largo deseado. Cierra los puntos restantes.

    Espalda

  1. 1

    Teje el primer 1/4 de puntos en la primera fila de la línea del cuello en la espalda de tu suéter.

  2. 2

    Une la madeja de lana de más a tu trabajo y cierra la mitad del número total de puntos en la fila, luego teje el 1/4 de puntos restantes. Por ejemplo, si trabajas con un total de 88 puntos, deberás tener 22 puntos en cada hombro, con 44 puntos cerrados en el medio. Como con la parte delantera, estarás trabajando en el otro lado de la línea del cuello al mismo tiempo con madejas de lana separadas.

  3. 3

    Disminuye 1 punto en cada lado del borde del cuello sólo en el lado derecho de la línea. Haz esto dos veces.

  4. 4

    Haz una línea más o hasta que la pieza tenga el mismo largo de la parte del frente, luego cierra los puntos en cada hombro.

    Banda del cuello

  1. 1

    Cose las piezas del suéter.

  2. 2

    Levanta los puntos por toda la línea del cuello usando agujas circulares. Transfiere los puntos desde el sostenedor de puntos. El lado derecho del suéter deberá estar mirando hacia afuera. Coloca la marca de puntos en el lugar.

  3. 3

    Teje nervaduras (teje 1, haz un punto invertido) hasta que la banda del cuello mida 1 1/2 pulgadas (3,81 cm). Quita el sostenedor de puntos.

  4. 4

    Cierra todos los puntos.

  5. 5

    Teje el extremo suelto de la lana con una aguja de tapiz y llévalo hacia el lado del revés de la banda del cuello.

Consejos y advertencias

  • Cuando levantas los puntos por la línea del cuello, el número de éstos dependerá de qué tan amplio sea el cuello. Una regla para seguir cuando creas una línea de cuello bote es levantar el mismo número de puntos por toda la línea del cuello que el número de puntos que tienes en el panel de la espalda cuando comenzaste la línea del cuello. En este ejemplo, esto quiere decir que deberías levantar un total de 88 puntos incluyendo los que se encuentran en el sostenedor de puntos.
  • Si prefieres no usar agujas redondeadas para crear la banda del cuello, usa agujas comunes. Simplemente deberás dejar una de las costuras del hombro sin coser para tener una pieza plana para trabajar. Sigue las mismas instrucciones para crear una banda para el cuello en cuanto a cuántos puntos levantar y trabajar hasta que la banda del cuello llegue a la medida correcta. Una vez que esté lista, puedes coser la costura del hombro, hasta la parte superior del cuello.
  • Hay modelos de suéters con cuello bote que tejes "puño a puño", en lugar de comenzar desde la parte inferior. Estos tipos de suéters son muy simples, ya que sólo tejes dos partes (la del frente y la espalda) y sólo tienes que coser las mangas/hombros y las axilas. Cuando coses estas partes, simplemente deja una abertura para el cuello en el centro de la pieza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media