Como tejer escarpines blancos de bebé

Escrito por jennifer uhl
Como tejer escarpines blancos de bebé
(knit baby booties and bibs image by DSL from Fotolia.com)

Los escarpines de bebé son zapatos suaves tejidos o hechos de punto destinados para lactantes, y son un regalo común en fiestas para bebés, primer cumpleaños y otras ocasiones especiales similares. Niños y niñas visten escarpines de igual manera, si los colores y diseños son apropiados para la ocasión. Crea escarpines simples color blanco con puntos básicos de ganchillo, y modifica el patrón para adaptar cada par a tu gusto.

Instrucciones

  1. 1

    Crea un nudo deslizándolo al final del hilo, dejando una pequeña cola. Desliza la aguja de gancho a través del bucle hasta que el nudo quede a la izquierda, y luego ajusta el nudo alrededor de la aguja.

  2. 2

    Pasa el hilo sobre la aguja, entonces engancha un nuevo hilo y jálalo a través del bucle anterior para crear una cadena de punto sencilla. Continúa así hasta que tengas 26 cadenas de punto en total.

  3. 3

    Divide el gancho doble (crochet) desde la segunda cadena del bucle todo el camino a través del hilo hasta que tengas 25 mitades de crochet en total. Encadena en dos puntos adicionales y luego gira.

  4. 4

    Mitad del gancho doble (MGD) en cada MGD anterior da puntadas sobre el hilo como anteriormente. Encadena dos puntos adicionales y luego gira. Haz un crochet en cada punto sobre el siguiente hilo, y luego gira.

  5. 5

    Desliza un punto en los cinco ganchos dobles iniciales, luego encadena tres y haz un crochet en el mismo punto. Sobre el crochet que queda, haz punto hasta que tengas sólo cuatro sin trabajar. Encadena tres puntos adicionales y luego gira.

  6. 6

    Haz un crochet en cada punto de crochet anterior, incluyendo el último punto, y luego encadena tres puntos y gira. Haz un gancho sencillo en el primer punto, encadena tres, luego un gancho sencillo en el siguiente punto y repite esto sobre todo el hilo entero.

  7. 7

    Dobla la pieza de trabajo de punta a punta y usa un punto para unirlas con la aguja de tejer. Voltea el escarpín de bebé al revés, y usa tus manos para darle forma. Dobla la parte superior para crear un doblez.

Necesitarás

  • Aguja de gancho para tejer (talla H)
  • Hilo blanco de estambre
  • Aguja para hilo de estambre

Lista completaMinimizar