Cómo tejer fácilmente mantas de bebé para principiantes

Escrito por beth celli

Una manta de bebé es un proyecto ideal para un tejedor principiante. Utilizando sólo uno o dos puntos básicos, puedes crear un obsequio encantador para un infante especial. Aunque los diseños son simples, la manta puede ser confeccionada en una amplia variedad de colores y fibras. Planea hacer varias, porque una vez que veas cuán fácil es tejer una, querrás tejer muchas más. Utilizando un diseño simple, pero variando el tamaño de las agujas, el tipo de hilo y el color, tus opciones son infinitas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Agujas de tejer

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide el color y la textura que quieres para tu manta. Los principiantes pueden querer utilizar hilo de un solo color. Determina si quieres emplear un hilo de lana o un hilo más suave de bebé que sea fácil de lavar.

  2. 2

    Elige con cuidado tu hilo. Asegúrate de que tienes suficiente para completar el proyecto. Normalmente necesitarás aproximadamente 1.000 yardas de cada hilo empleado. Siempre revisa el número de lote del hilo y asegúrate de que todas las madejas sean del mismo lote. Esto asegurará que el color del hilo sea completamente uniforme. Puede que quieras comprar una libra de hilo o una madeja muy grande para completar la manta entera sólo con este material.

  3. 3

    Decide el tamaño de las agujas. Se puede tejer una manta de bebé muy fácil empleando tanto agujas pequeñas (tales como un tamaño 7) como agujas más grandes (tales como agujas de tamaño 15). Si utilizas agujas pequeñas, teje utilizando sólo una hebra de hilo desde el principio hasta el fin. Si utilizas agujas más grandes, une dos o tres hebras de hilo para el proyecto. Las agujas más grandes harán que el tejido avance más rápidamente, pero también emplearán más hilo. Utiliza agujas circulares para evitar provocarle tensión a tus muñecas; sólo asegúrate de rotarlas, del mismo modo que las agujas de tejer comunes, luego de cada hilera para evitar que se tuerzan los puntos.

  4. 4

    Comienza a tejer montando el número correcto de puntos. Si utilizas un tamaño de agujas 7, 8, 9 o 10, monta entre 134 y 180 puntos, dependiendo del ancho que desees para tu manta terminada. Si utilizas un tamaño 11, 12 o 13, monta entre 70 y 80 puntos, y si utilizas agujas de un tamaño mayor a 13, monta entre 60 y 70 puntos. Mientras más grandes son las agujas, se necesita menor cantidad de puntos.

  5. 5

    Utilizando el punto santa clara, que consiste simplemente en tejer cada hilera, haz la manta del largo que desees. Puedes tener un tamaño predeterminado en mente o puedes simplemente emplear todo el hilo que estás utilizando. Amarra tus puntos sin apretar demasiado y habrás completado una hermosa manta de bebé.

Consejos y advertencias

  • Para hacer otra versión simple de una manta de bebé, sólo haz dieciséis cuadrados de aproximadamente 12 por 12 pulgadas, utilizando el punto santa clara. Una vez que los cuadrados estén completos, simplemente cóselos siguiendo un diseño que te agrade.
  • Intenta añadir rayas cambiando los colores al comienzo de una hilera.
  • Para hacer otra manta, monta la misma cantidad de números que antes. Luego teje las primeras dos hileras en punto santa clara. Luego, teje una hilera y teje la siguiente hilera del revés, en punto jersey. Teje en punto jersey hasta que la manta tenga un largo suficiente. Finaliza tejiendo las últimas dos hileras con punto santa clara nuevamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media