Hobbies

Cómo tejer fajas y ligas

Escrito por shannon stoney | Traducido por vittore notabene
Cómo tejer fajas y ligas

Las ligas y los cinturones tejidos a mano son accesorios importantes en muchas tradiciones étnicas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una banda es básicamente un cinturón ancho, y muchas culturas tienen técnicas para hacer las fajas anchas tejidas a mano para que combinen con el traje tradicional. Las ligas, también, son una especie de cinturón o lazo que sostiene calcetines. Ambos son proyectos fáciles de hacer. Si no tienes un telar, estos proyectos son fáciles de hacer en telar de cintura, y el telar de inkle es perfecto para hacer bandas estrechas de ligas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Telar
  • Algodón Mediano-fino o hilo de lana de dos capas en una variedad de colores
  • junta de Alabeo
  • lanzadera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enrolla la urdimbre en la placa de alabeo, haciendo una cruz en forma de ocho en un extremo. Esta debe ser de 24 pulgadas (60.96 cm) por extremo, 6 pulgadas (15. 25 cm) de ancho y 3 metros de largo por la faja. Para la liga, enrolla una urdimbre más estrecha, tal vez de 1 pulgada (2.5 cm) de ancho.

  2. 2

    Enrolla una variedad de tiras de colores sobre la marcha. Ata la urdimbre en cruz, en cada extremo y en intervalos de una yarda (91 cm), usando cordones.

  3. 3

    Tome la trama del tablero de alabeo y llévala al telar. Prefija la urdimbre en la caña tirando cuatro extremos a través de cualquier otro hueco en una caña de 12 cavidades.

  4. 4

    Enrolla el urdimbre sobre el plegado interno con una tensión uniforme. Quite la caña y el batidor del telar.

  5. 5

    Pon el hilo recto en el telar. Esto significa que debes pasar un extremo de la trama atravesando un lizo en el arnés de 4, luego, a través del 3, el 2 y finalmente del uno. Continúa de esta manera a través de la anchura de la urdimbre hasta que se enrosquen todos los extremos.

  6. 6

    Pon la caña y el batidor de nuevo en el telar. Fija la caña en el adoquín final (extremos por pulgada -2.5 cm-), de 24, tirando dos extremos a través de cada hueco en la caña.

  7. 7

    Ata la parte delantera de la urdimbre a la barra delantera uniéndola a la viga de la tela. Aprieta la urdimbre. Enrolla un poco de trapo de trama en la lanzadera y teje unas pocas pulgadas de harapos. (Este será el área periférica de la cinta más tarde cuando se quiten los trapos.)

  8. 8

    Enrolla una bobina con el hilo de trama y empieza a tejer por pedaleo los arneses 1 y 3, seguido del 2 y 4. Continúa de esta manera hasta tejer todo el urdimbre.

  9. 9

    Corta el urdimbre detrás de los lizos. Tira de la correa de liga o de la barra del faldón delantero. Córtalo de manera suelta. Tira de la trama del trapo del tejido y trenzado de la franja.

Consejos y advertencias

  • Para usar la liga, tira del calcetín hasta la rodilla y ata la liga alrededor de la media derecha por debajo de la rodilla en el nudo simple cuadrado. Luego dobla la parte superior de la media hacia abajo sobre la liga. Esta es la forma tradicional en la que la manga de la falda escocesa se ata.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media