Cómo tejer la forma de una sisa

Escrito por daisy peasblossom fernchild Google | Traducido por stefanía saravia
Cómo tejer la forma de una sisa

La adaptación justa y delicada de una manga, es una de las señales de un suéter bien tejido.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Hay dos maneras de tejer las sisas en un suéter. La primera, es de abajo hacia arriba, y puede utilizarse para crear espacio en el cual asentar la manga o para crear el hoyo de un chaleco o de una camiseta. La segunda, es tejer desde arriba hacia abajo, incorporando la parte superior de la manga del suéter en el proceso. Esta forma de hacerlo, se denomina "ranglan". Ambos métodos tienen sus beneficios.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agujas de coser rectas
  • Agujas de coser circulares
  • Hilo de tejer, primario
  • Hilo de tejer, contrastante
  • Soportes para el hilo de tejer
  • Patrón de una camiseta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Método de abajo hacia arriba

  1. 1

    Teje el cuerpo del suéter desde la parte inferior hacia arriba hasta tres pulgadas (7,62 cm) por debajo de la axila. Si estás tejiendo el cuerpo en forma circular, divide el total de puntadas entre dos. Ata los marcadores de hilo a cada extremo para marcar la parte inferior de la sisa. Divide las puntadas restantes entre dos, y marca el centro del frente con un marcador de hilo para facilitar la conformación del cuello.

  2. 2

    Coloca en la aguja, todas las puntadas para el frente . Desliza las primeras tres, dentro de un soporte para hilo. Teje a través del trabajo desde la derecha hacia la izquierda, con el lado derecho hacia ti. Desliza las últimas tres puntadas dentro del soporte. Gíralo y teje a través del revés. Luego, desliza un punto, teje uno y pasa el punto deslizado por encima del tejido. Teje a lo largo y hazlo con las dos últimas puntadas juntas.

  3. 3

    Teje el borde de la manga de esta manera, hasta que se haya curvado lo suficiente para permitir un buen movimiento del hombro o hasta que se ajuste al patrón estándar de la manga de la camiseta. Cuando hayas alcanzado el lugar deseado para la parte inferior del cuello, divide las puntadas frontales entre dos. Coloca las medias puntadas en un sostenedor, mientras continúas dándole forma a la manga y comienzas con el cuello.

  4. 4

    Incrementa las filas cuando alcances las últimas seis, antes de tu hombro. Teje a través de la última puntada de cada línea, luego pon la aguja a través de la lana entre esa puntada y la siguiente, y tira el hilo a través de éstas, para formar una puntada añadida. Continúa hasta la parte superior del hombro. Coloca los puntos en un sostenedor para tejido.

  5. 5

    Completa la otra mitad del frente de esta misma manera. Trabaja el decrecimiento de las puntadas para la espalda, igual que lo hiciste con el frente, pero no coloques puntadas de más en el sostenedor de la axila, a menos que la persona tenga un largo especial o brazos musculosos. El número final de puntadas en una costura de hombro, debe ser la misma en el frente que en la espalda.

  6. 6

    Teje o haz a croché las puntadas del hombro. Finaliza la sisa por el deslizamiento de los puntos fuera del sostenedor en una aguja circular o en una de doble punta. Recoge los puntos tirando de los lazos a través de los extremos de cada fila unida, y mantenlos en las agujas de tejer. Teje cuatro filas de nervaduras en la sisa de un suéter sin mangas, o teje una manga dentro de éste.

    El método de la manga ranglan de arriba hacia abajo

  1. 1

    Teje el suéter de cuello en una aguja circular o de doble punta, empezando desde el borde superior. Cuando alcances la línea del cuello, divide a los puntos de sutura en las tapas delantera, la espalda y el hombro. Marca las divisiones con bucles de hilos contrastante o con marcadores plásticos de tejido, deslizados en las agujas entre las puntadas.

  2. 2

    Calcula el número de puntadas para cada parte, de la siguiente manera. Para la parte del cuello, multiplica el número de éstas por centímetros desde tu medición de tejido, por los centímetros alrededor del cuello de la persona; para la parte de la espalda multiplica el total de centímetros por 0.33 y por 0.25 para obtener el número de puntadas de cada manga. Las restantes deben ser las del frente.

  3. 3

    Aumenta las puntadas cada dos filas; Empieza por la de tejer después de completar el collar. Para hacer los aumentos, pasa el hilo por encima cuando llegues a un marcador, deslízalo, teje uno y vuelve a pasar el hilo por arriba, y continúa tejiendo hacia el siguiente marcador. No aumentes en la fila siguiente, pero haz el desliz del marcador cuando llegues a él, así no pierdas el diseño del patrón.

  4. 4

    Teje las filas aumentadas hasta que el suéter llegue por lo menos a 2 pulgadas (5 cm) debajo de la sisa del usuario. Algunas personas prefieren mangas más largas, de modo que puedes tejer algunas líneas de más. Coloca las puntadas de éstas en los sostenedores y teje sin incrementar la cola del suéter. Termina cuando lo desees.

  5. 5

    Vuelve a las mangas. Teje una línea corta de nervaduras para crear las del tipo ranglan, o teje mangas largas en el suéter, terminando con un tradicional puño estriado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media