Hobbies

Cómo tejer a ganchillo unas botas con botones

Escrito por susan kerr | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo tejer a ganchillo unas botas con botones

Las pantuflas o las botas tejidas a ganchillo se ajustan mejor, si usas una tobillera con botones.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Teje a ganchillo una tobillera que te sirva para abotonar tus pantuflas estilo bota y mantén tus tobillos más calientes. Además de proporcionar más calor, la parte superior te ofrece un ajuste adecuado y mantiene la bota en el pie. En lugar de emplear el típico ojal de costumbre, un botón se desliza entre dos de puntos de la tobillera. Este simple paso no sólo elimina una pequeña complicación, sino que también hace que el tamaño de la tobillera se ajuste. Elige un par de botones elegantes y atractivos a la vista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gancho para croché tamaño K
  • 7 onzas (217 gr) de hilo de estambre de peso medio
  • Un pequeño alfiler de seguridad
  • 2 botones de 3/4 de pulgada (1,90 cm)
  • Aguja para tapicería
  • Aguja para coser
  • Hilo del mismo color

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La suela

  1. 1

    Con el ganchillo y el hilo, haz 11 cadenas para una talla más pequeña. Trabaja crochés simples en la segunda cadena del gancho y en las cadenas restantes hasta el final. Enlaza una cadena a su vez y luego trabaja con crochés simples sobre cada cadena a lo largo de la fila. Repite nueve veces más las indicaciones para esta fila.

  2. 2

    Enlaza una cadena al extremo de la décima fila. Gira y trabaja dos crochés simples en la siguiente cadena. Teje uno sobre cada cadena. Detente en la penúltima cadena. Trabaja crochés dobles en la última puntada. Debes tener 12 crochés simples.

  3. 3

    Gira, enlaza una cadena y trabaja una fila con crochés simples. Repite la fila de crochés simples hasta que la pieza mida 3 pulgadas (7,62 cm) desde el principio. Coloca un pequeño alfiler de seguridad en el último punto que te sirva como un marcador. No rompas el hilo, porque estarás haciendo los lados.

    Los lados

  1. 1

    Trabaja 21 crochés simples en las cadenas del lado de la suela, dejando un espacio uniforme entre cada uno. Para el talón, haz 10 crochés simples en el extremo de la suela. Trabaja otros 21 crochés simples uniformemente espaciados en el lado opuesto de la suela.

  2. 2

    Para el dedo, haz 12 crochés simples a través del otro extremo de la suela. Introduce una cadena en el croché simple del principio.

  3. 3
    Teje crochés simples en el bucle de enfrente de cada croché simple de la vuelta anterior.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Teje crochés simples en el bucle de enfrente de cada croché simple de la vuelta anterior. Desliza una cadena en el primer croché simple. Repite este paso dos veces. Has terminado los lados, pero no rompas el hilo. Ahora, comenzarás con el empeine.

    El empeine

  1. 1

    Teje en croché simple los bucles del frente de cada una de las siguientes dos cadenas. Trabaja un croché simple en cada una de las siguientes 13 cadenas. No tejas el resto.

  2. 2

    Voltea y salta el primer croché simple. Teje en croché simple en los bucles de enfrente de las siguientes 14 cadenas. Repite estas filas 15 veces. Al final de la última fila, no voltees la pieza ni rompas el hilo. Estás a punto de comenzar la tobillera.

  3. 3

    Al final de la última fila, corta el hilo y fíjalo. Teje el extremo del hilo con la aguja para tapicería. Acabas de terminar el empeine.

    La tobillera

  1. 1

    Une el hilo al centro del borde superior del empeine. Haz una cadena y teje en croché simple sobre cada cadena alrededor de la parte superior de la abertura del pie. Salta una cadena e introdúcela a la cadena del principio de la ronda.

  2. 2

    Haz dos cadenas, voltea y trabaja en crochés dobles en cada cadena alrededor hasta que llegues a las últimas tres cadenas. Repite esto dos veces.

  3. 3

    Ve al lado de la tobillera. Haz una cadena. Teje dos crochés simples al lado de la mitad de cada croché doble. En la esquina, trabaja tres crochés simples sobre esa cadena. Continúa tejiendo crochés simples hasta llegar a la otra esquina. Teje tres crochés simples en esta cadena y voltea hacia la esquina. Haz dos crochés simples a la mitad de cada croché doble hasta terminar la fila. Corta el hilo, sujétalo y téjelo hasta terminar.

  4. 4
    Invierte el botón final de la tobillera al otro lado en el otro pie.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Cose un botón al lado derecho de la tobillera. Deslízalo a través del espacio que hay entre dos mitades de crochés dobles en el extremo opuesto que usas en lugar de ojal. Repite este proceso con la otra zapatilla. Invierte el botón final de la tobillera al otro lado en el otro pie.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media