Pasatiempos

Cómo tejer en ganchillo botitas de bebé para niñas

Escrito por jessica cook

Las botitas o zapatitos de bebé son un proyecto rápido para hacer a ganchillo y además son un regalo perfecto en cualquier momento del año. Puedes crear un par de botitas básicas y luego modificarlas de la manera que desees para añadirle tu toque personal. Para tejer este par de zapatitos para niñas, necesitarás tener un conocimiento básico del ganchillo. Esto es una guía, no un molde detallado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Un ganchillo
  • Una aguja para hilo
  • Unas tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por el fondo del pie haciendo una cadena de base de aproximadamente 3 pulgadas de largo. Para la siguiente hilera, haz un medio punto (mp.) en el segundo punto cadena (cad.) desde el ganchillo y en los puntos siguientes pero sin voltear. En vez de dar vuelta, teje dos mp. más en el último cad. y continúa los mp. por el lado opuesto de la cadena de base. Teje dos mp. en el último cad. (Que es donde hiciste tu primer mp.); haz un punto pasado (pp.) al primer mp., y un cad. Ahora tienes un óvalo. Continúa tejiendo alrededor dos vueltas más, haciendo tres mp. en el centro de los últimos tres mp. que hiciste en la vuelta previa. Ahora la suela de tu botita está terminada.

  2. 2

    Trabaja los lados tejiendo un mp. en cada mp. todo alrededor hasta que la botita tenga una profundidad de aproximadamente 1,5 pulgadas. Ya tienes los lados terminados.

  3. 3

    Trabaja la capellada tejiendo mp. de un lado a otro de las vueltas que ya has hecho. Para hacer esto, comienza con medio puntos en un lado, y luego únelos al lado opuesto con un pp. Continúa yendo atrás y adelante a través del área de los dedos de tu botita, haciendo puntos pasados en cada lado para unir tu trabajo. Detente cuando hayas cubierto dos terceras partes de tu óvalo.

  4. 4

    Crea la parte del tobillo tejiendo en redondo desde los puntos que has hecho arriba y los de alrededor de la parte del talón. Prosigue tejiendo mp. alrededor hasta que tu botita alcance la altura deseada.

  5. 5

    Embellece tus botitas de bebé añadiéndoles en la punta de los pies una florcita también tejida en ganchillo; o haciendo una cadena larga, atándola en un moño y cosiéndola en la parte del frente de los tobillos. También puedes comprar cintas o botones en una tienda de manualidades y coserlas en tus botitas para hacerlas más femeninas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media