Cómo tejer a ganchillo un cubrepañales

Escrito por pollyanna royal | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tejer a ganchillo un cubrepañales
Un hermoso cubrepañal a ganchillo realzará el encanto del bebé en una foto. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los cubrepañales a ganchillo (también conocidos como calzones para bebé), son adorables especialmente para cubrir el pañal debajo de algún bonito vestido tejido a ganchillo. Los cubrepañales tejidos ganan popularidad y se exponen en estudios fotográficos a través de Internet y en los sitios web que se dedican a mostrar manualidades. Este patrón a ganchillo es para un cubrepañales que se estrecha en la parte delantera y trasera y se une con lazos. Los adornos que apliques añadirán un aspecto encantador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Ganchos para croché
  • Una tijera
  • Una aguja para tejido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Teje una cadena de 30 puntos con hilo de peso medio y usa un gancho del tamaño H para empezar a hacer la parte posterior del cubrepañal. Para la fila uno, realiza crochés dobles en la cuarta cadena del gancho y en cada punto hasta llegar al extremo (28 crochés dobles). Voltea la fila. Aquí no hagas ninguna cadena, simplemente voltea el tejido.

  2. 2

    Saltea un punto en la primera cadena para comenzar a disminuir (dar forma cónica al cubrepañal) a partir de la Fila 2. Haz un croché doble en el siguiente punto y en todas las cadenas de la fila. No hagas un croché doble en el último punto, ya que éste es el principio de la cadena (26 crochés dobles). Voltea tu trabajo. Repite este paso a partir de la tercera fila hasta la onceava (24, 22, 20, 18, 16, 14, 12, 10, 8 crochés dobles en las respectivas filas). Esto dará un efecto cónico en la parte posterior del cubrepañales.

  3. 3

    Enlaza 3 después de voltear tu tejido para empezar con la fila 12. Realiza un croché doble en cada uno de los ocho puntos. Enlaza 3 y voltea tu tejido.

  4. 4

    Teje un croché doble en el espacio de las 3 cadenas que acabas de hacer para empezar filas y disminuir el lado delantero. Haz un croché doble en toda la fila, tejiendo dos crochés dobles en el último punto (un espacio con 3 cadenas) para aumentar puntos en la fila. Enlaza 3 y voltea tu tejido. Repite este paso de la fila 13 a la 19 (10, 12, 14, 16, 18, 20, 22 crochés dobles en las filas respectivas). Esto dará un efecto cónico hacia arriba, en la parte frontal del cubrepañales. No remates el tejido.

  5. 5

    Elabora un croché doble en cada 22 puntos a lo largo de la fila 20. Enlaza 1, pero no lo voltees.

  6. 6

    Elabora una fila base en los bordes alrededor del cubrepañales. Teje crochés simples con un gancho tamaño I al extremo de cada fila. Encadena 3 crochés simples en cada esquina para que no se abulten. Saltea un punto en la primera cadena base. Para terminar el extremo, une con hilo blanco o de otro color contrastante usando una aguja para tejido, tamaño J. Enlaza 1 y luego teje crochés simples en cada cadena alrededor de la fila base. Saltea un punto en el primer croché simple para unir. No remates el tejido.

  7. 7

    Teje una cadena de 30 puntos para hacer el primer lazo. Remata. Saltea un punto en el extremo de la cadena. Une el hilo blanco en las otras tres esquinas y teje 30 puntos para unir los otros lazos. Recorta los extremos para que los largos coincidan. Amarra los lazos en dos arcos para sostener el cubrepañales al bebé. Trabaja con cualquier hilo para ocultar los extremos.

  8. 8

    Cose las aplicaciones con una aguja parar tejer e hilo que combine con la parte delantera, como una pelota de fútbol para los varones o una flor para las niñas. En la parte de atrás, añade dos pequeñas bolsas cuadradas de color blanco que hayas tejido a ganchillo si la prenda es para niños. Teje olanes en la parte posterior si es para una niña. Recoge un bucle, enlaza 3 para empezar y teje con crochés simples, después teje otros 3 en croché simple y continúa tejiendo así a lo largo de la fila. Haz tres o cuatro hileras con olanes. Adornos como estos hacen ver a tu bebé hermoso cuando tomas una foto mientras él posa sobre su vientre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles