Hobbies

Cómo tejer a ganchillo con un gancho doble

Escrito por ann jones | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo tejer a ganchillo con un gancho doble

Necesitas dos madejas de hilo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un gancho doble es una herramienta que se ha diseñado para tejer con dos extremos una misma obra. Estos instrumentos dobles, que también se llaman ganchos de crochet tunecino o afganos, son agujas más largas que un gancho estándar y tienen una curva en ambos extremos. Boye y Susan Bates son los fabricantes de esta herramienta que se utiliza para lograr la puntada que se llama "crochet al doble" cuando se tejen algunos patrones contemporáneos. Una variante de este gancho doble es el que tiene un cable entre los dos extremos, se parece a las agujas circulares y es útil para realizar proyectos más largos, como los afganos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • 2 bolas de hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encadena el número de puntos indicados por el patrón, usando un extremo del gancho doble, exactamente como lo harías con uno regular.

  2. 2

    Inserta el extremo del gancho en el último punto de la cadena como lo harías si estuvieras tejiendo tu primer crochet. Tira del primer bucle a través de la cadena y déjalo en el gancho.

  3. 3

    Inserta el gancho en el siguiente punto de la cadena. Tira de un bucle a través de esta puntada para que tengas dos puntos en el gancho. Continúa de esta manera hasta que tengas un bucle en el gancho por cada punto que forma la cadena.

  4. 4

    Voltea tu trabajo, cambiando la dirección en que sostienes el gancho, del mismo modo que lo harías cuando tejes con un ganchillo regular para empezar la siguiente fila. Termina con la primera bola de hilo y recoge la segunda.

  5. 5

    Agarra el nuevo hilo con el extremo del gancho que está más cerca del primer bucle que hiciste antes de cambiar la madeja. Tira del hilo a través de la primera puntada en el gancho como lo harías si estuvieras haciendo un crochet simple. Deja una cola de 3 o 4 pulgadas (7,5 o 10 cm) del nuevo hilo para tejerlo después.

  6. 6

    Coloca una vez el hilo sobre el otro y tira de los dos bucles que tienes en el gancho. Es decir, un bucle estará formado por el segundo color y otro con el primer color. Continúa formando estos bucles dobles, siempre tendrás un bucle del color antiguo y uno del nuevo hasta que llegues al final de la fila y sólo tengas un bucle del nuevo color a la izquierda del gancho. No voltees tu trabajo.

  7. 7

    Inserta el extremo del gancho con el bucle sobre sí mismo en la segunda barra vertical del primer color en el extremo de la fila. Tira de un bucle a través de esta barra, un bucle a través de la siguiente y así sucesivamente, cargando el gancho con los puntos.

  8. 8

    Voltea tu trabajo y recoge el hilo del primer color. Repite los pasos del cinco al siete para continuar tejiendo con tu gancho doble.

Consejos y advertencias

  • Los tejedores que utilizan un gancho doble por primera vez se dan cuenta que tirar de los puntos a través de la cadena y cargar el gancho, es la misma técnica que se realiza cuando se recogen los puntos en un proyecto de tejido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media