Pasatiempos

Cómo tejer a ganchillo gorros de animales para niños

Escrito por jessica cook | Traducido por ehow contributor
Cómo tejer a ganchillo gorros de animales para niños

my pink crocheted hat image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Tú puedes convertir un sencillo gorro tejido a ganchillo, de adecuado a adorable, simplemente agregando orejas de animales. Teje a ganchillo gorros de animales para niños en una amplia variedad de colores y estilos hasta que tengas un zoológico de gorros a tu disposición. A los niños que conoces les encantará la idea de permanecer calientes al mismo tiempo que juegan a los disfraces y nunca tendrán que sufrir del síndrome de aburrimiento de los gorros nunca más. Necesitarás entender los principios básicos del ganchillo de modo que puedas realizar estos gorros para niños.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un hilo de estambre con peso
  • Un gancho para tejer ganchillo tamaño US1
  • Unas tijeras
  • Una aguja de ojal grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Teje tres cadenas y únelas con un nudo corredizo para formar un círculo. Haz una cadena y seis medios puntos dobles en el círculo. Une con un punto pasado para cerrar la vuelta.

  2. 2

    Aumenta el tamaño del gorro. Para hacerlo, haz un punto cadena y luego haz dos medios puntos dobles de ganchillo en cada punto alrededor y termina la vuelta uniendo con un punto pasado. Para la tercera ronda, haz un punto cadena, un medio punto doble en el primer punto, seguido de dos en el segundo; repite este patrón todo alrededor y termina la vuelta uniendo con un punto pasado. Para la cuarta ronda, haz un medio punto doble en cada uno de los primeros dos puntos, seguido de dos en el tercero; repite este patrón todo alrededor y termina la vuelta uniendo con un punto pasado. Continúa incrementando el tamaño añadiendo un medio punto doble individual al patrón antes de hacer dos puntos en uno. Deja de incrementar el tamaño, cuando la circunferencia del gorro sea de aproximadamente dos pulgadas menor que la circunferencia de la cabeza del niño.

  3. 3

    Teje a ganchillo en forma uniforme por las siguientes vueltas. Para lo cual, haz un punto cadena y luego un medio punto doble en cada uno de los puntos alrededor, y termina la vuelta uniendo con un punto pasado. Repite estos pasos para varias vueltas más hasta que el gorro esté lo suficientemente alto para cubrir las orejas del niño. Remata y oculta las hebras sueltas.

  4. 4

    Haz un par de orejas de animal. Para orejas puntiagudas, haz seis puntos cadena y un punto sencillo de ganchillo en la segunda cadena desde el gancho y en cada punto subsecuente. Haz un punto cadena y voltea, luego trabaja dos puntos sencillos juntos en los siguientes dos puntos, un punto sencillo en el tercer punto y un punto sencillo juntando dos puntos en los últimos dos puntos. Haz un punto cadena y voltea, ahora trabaja un punto sencillo en cada uno de los puntos siguientes. Haz un punto cadena y voltea, trabaja un punto sencillo juntando tres puntos en los próximos tres puntos.

  5. 5

    Cose las orejas en la parte superior del sombrero utilizando una aguja de ojal grande y estambre adicional. Si lo deseas, utiliza retazos de estambre en color diferente para bordar en la cabeza los ojos del animal, o bien puedes utilizar botones para este propósito.

Consejos y advertencias

  • Para orejas redondeadas en lugar de puntiagudas, haz en ganchillo un pequeño círculo. Para hacer esto, sigue el patrón para comenzar el gorro pero termínalo antes de la segunda vuelta. Aplana cada oreja en la parte inferior del círculo contra la parte superior del gorro, y cóselas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media