Hobbies

Cómo tejer a ganchillo una sección de diamantes

Escrito por jeris swanhorst | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo tejer a ganchillo una sección de diamantes

Realiza un motivo de diamantes para un proyecto a ganchillo.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Teje a ganchillo motivos de diamante para secciones de una colcha tejida, una bufanda, una manta de bebé, bolso de mano u otro proyecto. Cose los motivos juntos para obtener un estilo de labor de retazos. Haz las secciones de diamante en cualquier tamaño que desees, variando el tamaño basado en el peso del hilo, el tamaño de la aguja de ganchillo y el número de filas que realices antes de comenzar las disminuciones. Los diamantes son bloques versátiles para diversos proyectos de ganchillo y son muy fáciles de hacer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Aguja de ganchillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Haz un nudo con el hilo y deslízalo en la aguja de ganchillo. Para hacerlo, envuelve el hilo en un bucle alrededor de seis pulgadas (15,24 cm) desde el extremo del hilo. Utiliza la aguja de ganchillo para tomarlo en la parte posterior del bucle y pásalo hasta el frente. Esto creará un nudo corredizo en la aguja.

  2. 2

    Crea dos puntos de cadeneta. Para hacerlas, envuelve el hilo alrededor de la aguja desde la parte posterior hacia el frente. Engancha el hilo con el ganchillo y pásalo a través del nudo corredizo, lo que resultará en un nuevo punto en el gancho. Repite este paso una vez más para un total de dos puntos de cadeneta.

  3. 3

    Haz dos medios puntos en el segundo punto de la cadena del gancho. Para esto, inserta el gancho a través de la segunda puntada de cadena desde el gancho de la parte delantera de la puntada a la parte posterior de la puntada. Envuelve el hilo alrededor de la punta del gancho y pásalo a través del punto creando un nuevo bucle en el gancho. Envuelve el hilo alrededor de la punta del gancho una vez más y pásalo a través de los dos bucles en el gancho para un único punto de ganchillo. Repite esto una vez más en el mismo punto. Gira el trabajo para que las puntadas de ganchillo recién hechas queden a la izquierda del gancho.

  4. 4

    Haz dos medios puntos en cada uno de los dos en la vuelta. Gira el trabajo.

  5. 5

    Haz dos medios puntos en el primero realizado. Haz uno más en cada uno de los que se encuentren en la fila de la última vuelta. Haz dos medios puntos en el último y gira el trabajo.

  6. 6

    Repite el Paso 5 hasta que llegues a la anchura deseada para tu diamante. Una vez que llegues, gira el trabajo y haz un punto bajo en cada punto bajo que encuentres. Gira el trabajo.

  7. 7

    Comienza con la disminución en esta fila. Para ello, teje a ganchillo dos medios puntos juntos. Para hacerlo, inserta el gancho en la primera puntada, envuelve el hilo alrededor del gancho y pásalo a través de un nuevo bucle. Haz lo mismo en el siguiente punto. Envuelve el hilo alrededor del gancho y pásalo a través de todos los bucles en el gancho. Haz medios puntos en cada puntada de la vuelta hasta las dos últimas puntadas de medio punto. Teje los dos últimos puntos juntos. Gira el trabajo.

  8. 8

    Repite el Paso 7 hasta que quede solamente un punto. Cierra el tejido cortando el hilo y pásalo a través del último punto restante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media