Hobbies

¿Cómo tejer un gorro con agujas de doble punta?

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por maria fernandez
¿Cómo tejer un gorro con agujas de doble punta?

Tejer un gorro.

Emma Innocenti/Lifesize/Getty Images

Si bien existen varias formas de tejer en redondo, muchos tejedores prefieren la forma tradicional, con agujas de doble punta. Estas agujas se usan en conjuntos de 4 o 5 agujas, con puntos sobre 3 o 4 de ellas sabiendo que la cuarta y la quinta aguja van tejiendo los puntos. Los gorros se trabajan rápidamente con una terminación mínima con agujas de doble punta, haciendo de éste un buen proyecto para regalar o para ti. Si bien necesitas asegurarte de que tus agujas produzcan un lindo tejido con el hilo que hayas elegido, un gorro tejido puede ser hecho con lana de cualquier peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agujas de tejer de doble punta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Teje una muestra. Pon 30 a 40 puntos y teje hasta obtener aproximadamente un cuadrado. Mide cuantos puntos entran en 4 pulgadas (10,16 cm) de tejido, tanto en puntos como en líneas. Anota estos números.

  2. 2

    Mide la cabeza del destinatario del gorro, tanto el perímetro como la profundidad. Si tiene una cabeza de 20 pulgadas (50,80 cm), y tu muestra da 5 puntos para una pulgada (2,54cm) o 20 puntos para 4 pulgadas (10,16 cm), necesitarás aproximadamente 100 puntos. Trabaja con un número uniforme y fácil de dividir. Los múltiples de 8 o de 10 son ideales. Una vez que sepas cuantos puntos necesitas, pon esos puntos en tus agujas, dividiéndolos equitativamente entre tus agujas de doble punta.

  3. 3

    Incorpora tu tejido para trabajar en redondo. La suma de puntos se terminó en la aguja 3 o 4 y empezarás tejiendo con tu hilo en la aguja 1. Teje 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) del tejido 2, orla 2 vivos, dependiendo de tus preferencias y del tamaño deseado del gorro. Mientras que tu cuadrado o triángulo de tejido será un poco flojo al principio, después de un par de líneas encontrarás que manejar las agujas de doble punta será menos incómodo.

  4. 4

    Comienza tejiendo todos los puntos una vez que hayas completado el vivo orlado de tu gorro. Teje uniformemente hasta la profundidad deseada. Para un adulto, el largo total incluyendo el vivo tendría que medir entre 6,5 y 8 pulgadas (16,51 a 20,32 cm) cuando comiences a disminuir.

  5. 5

    Comienza a disminuir para formar la corona del gorro tejido. Trabaja las disminuciones una línea sí otra no, utilizando tu suma de puntos de base para calcular los intervalos de disminución. Si tienes una suma de puntos múltiple de 10, tu primera línea de disminución será la 8, teje 2 puntos juntos hasta el final de la línea. Teje la próxima línea uniformemente, sin disminuciones. Teje 7 puntos, luego teje 2 puntos juntos en la próxima línea de disminución. Recuerda no disminuir alternando las líneas. Arregla los puntos sobre tus agujas de doble punta como lo necesites. Continúa con este patrón como hasta ahora, hasta llegar a tener sólo 2 puntos entre cada repetición anterior. Teje 2 juntos a través de la línea, trae el hilo de trabajo a través de los puntos y tira firmemente.

Consejos y advertencias

  • Agrega un pompón si lo deseas para darle más carácter a tu gorro.
  • Otros tipos de puntos, incluyendo los cables y un trabajo simple de color pueden ser fácilmente incorporados en un gorro básico.
  • Utiliza protectores de puntos para mantener los puntos en uso en su lugar cuando no estés tejiendo. Asegúrate de usar las agujas apropiadas a tu hilo. Las agujas de doble punta número 7 funcionarán bien con un hilo del peso del estambre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media