Cómo tejer un gorro de reggae

Escrito por lydia king | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tejer un gorro de reggae
Puedes, sin embargo, utilizar hilo hecho de cualquier fibra y crear tu propio esquema de color para hacer uno tú mismo. (Chris McGrath/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los gorros tejidos comúnmente asociados con Jamaica y la música reggae, son coloridos y tienen sus raíces en la fe Rastafari. Muchos de sus seguidores se distinguen por llevar rastas y, por este motivo, son indispensables los gorros tejidos y espaciosos para contener esta gran cantidad de pelo. Estos generalmente están hechos de hilo de algodón y tienen tiras de colores como negro, verde, dorado y rojo. Puedes, sin embargo, utilizar hilo hecho de cualquier fibra y crear tu esquema de color para hacer uno tu mismo.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encadena cinco puntadas en la primer ronda. Utiliza tu primer hilo de color. Haz una puntada desliz para cerrar el círculo y otra en el punto donde lo cerraste.

  2. 2

    Teje dos puntadas simples en cada cadena de la primer fila para hacer un total de 10. Para hacerlas iguales, sostén el gancho en una mano y coloca tu gorro entre los dedos índice y pulgar. Coloca la bola de estambre alejada de ti a 17 pulgadas (43,18 cm) y permite que éste cuelgue sobre tu dedo medio. Inserta el gancho en cada cadena y pásalo. Cuando tengas dos lazos en éste, envuelve el hilo alrededor de la base del gancho y empújalo. Continúa haciendo tejidos simples dos veces en cada tejido, en las filas 2 a 4.

  3. 3

    Haz doble gancho en cada tejido simple para la fila cinco. Para hacer una puntada doble, envuelve el hilo alrededor del gancho, inserta el mismo en la puntada inferior y sube un lazo. Cuando tengas tres lazos en tu gancho, envuelve el hilo alrededor del gancho y empújalo a través de dos lazos. Envuelve el hilo alrededor del gancho y empújalo por los últimos dos lazos para completar la puntada. Continúa haciendo puntadas dobles entre las filas seis y siete.

  4. 4

    Envuelve el comienzo de la bola del segundo color sobre tu gancho en el comienzo de la fila ocho. Continúa haciendo doble tejido en cada puntada del segundo color para las filas 9 y 10. Pruébate el gorro para asegurarte de que te queda después de la fila 13. Si el gorro se está curvando muy ajustadamente, haz una fila de doble tejido en cada puntada para aflojarlo. Regresa a hacer doble puntadas de tu primer color para las filas 11 a 13.

  5. 5

    Envuelve el hilo del tercer color sobre tu gancho y haz doble tejidos en cada puntada para las filas 14 y 15. Sigue haciendo un tejido en cada puntada con los colores de tu elección para las filas 15 a 20.

  6. 6

    Haz un tejido simple en cada puntada al final de la fila. Haz una puntada desliz con el extremo de la hila final y cierra el hilo. Gira el gorro hacia afuera y ata el hilo flojo para completar el gorro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles