Hobbies

Cómo tejer gorros para bebés en crochet

Escrito por ehow contributor | Traducido por rocio pereira
Cómo tejer gorros para bebés en crochet

Ahora puedes hacer tu mismo el gorro para tu bebé.

baby girl's hat image by hazel proudlove from Fotolia.com

Los gorros para bebés son una pieza fundamental en el guardarropas de un recién nacido. Este básico gorro, tejido en crochet en forma circular, es un proyecto rápido y divertido. Una vez que logres hacer este diseño, quizá quieras tejer en crochet muchos gorros. Puedes hacer cada uno con un adorno diferente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una madeja de hilo de peso medio
  • Aguja para crochet tamaño G

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encadena dos y luego haz seis puntos simples en la segunda cadena de la aguja. Luego, dale forma redonda a dos haciendo dos puntos simples en crochet en cada punto para completar doce puntos simples de crochet. Pon un alfiler de gancho en el último punto para marcar el final de la segunda vuelta.

  2. 2

    Realiza un punto simple en crochet en el primer punto de la tercera vuelta y dos puntos simples en crochet en el siguiente punto. Alterna uno y luego dos puntos simples en crochet hasta que hayas completado los 18 puntos. Mueve el alfiler de gancho al final de la tercera vuelta.

  3. 3

    Realiza un punto simple en crochet en los dos primeros puntos de la cuarta vuelta, luego dos puntos simples en crochet en el siguiente punto. Repite este diseño como recordatorio en 24 puntos simples de crochet. Mueve el alfiler de gancho al final de la cuarta vuelta.

  4. 4

    Realiza un punto simple de crochet en los primeros tres puntos de esta vuelta, y luego dos puntos simples de crochet en el siguiente punto. Continua con este diseño hasta el final de la quinta vuelta en 30 puntos simples de crochet. Usa el alfiler de gancho para marcar el final de la quinta vuelta.

  5. 5

    Trabaja de 6 a 9 vueltas aumentando de a uno el número de puntos simples de crochet entre cada punto que recibe dos puntos simples de crochet. Entonces en la vuelta seis, realiza cuatro puntos simples en crochet y luego dos puntos simple de crochet en el siguiente punto repitiéndolo hasta el final de la vuelta. En la séptima vuelta, haz cinco puntos simples de crochet entre cada punto que recibe dos puntos simples de crochet. Continúa con el diseño hasta el final de la vuelta nueve que tiene 54 puntos simples de crochet.

  6. 6

    Continúa con puntos simples de crochet en la vuelta con un punto simple de crochet en cada punto en 16 vueltas más. Finaliza con una vuelta de puntos invisibles. Corta el hilo y teje el final para completar el gorro del bebé.

Consejos y advertencias

  • La medida debe ser de cuatro puntos y medio cada 2,5 cm (1 pulgada). Tómate el tiempo para chequear la medida. Mueve el alfiler de gancho cada vez que completes una vuelta para ayudarte a seguir el diseño.
  • Personaliza cada gorro de bebé con un moño, un pompón o flores tejidas en crochet o de fieltro.
  • No juntes las vueltas sino que trabaja este gorro como un espiral continuo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media