Hobbies

Cómo tejer gorros para hombres

Escrito por dorian gray | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo tejer gorros para hombres

Tejer un gorro para hombre.

snowy hat image by Karin Lau from Fotolia.com

El tejido es un pasatiempo relajante y también un método para hacer regalos personalizados. Si estás tejiendo un gorro para un hombre, debes considerar si quieres seguir un patrón, que tipo de hilo utilizar y el tamaño correcto. Los gorros son rápidos y fáciles de tejer, siempre y cuando entiendas cómo montar puntos, completar puntadas básicas, tales como musgo y jersey en redondo, y la disminución y terminar en extremos. Este es un proyecto que probablemente se puede completar en una tarde.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un patrón de tejido
  • Lana
  • Agujas para tejer (circulares o de doble punta)
  • Una cinta de medir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un patrón. Busca en revistas o libros que tienen patrones de tejido o busca en línea patrones gratuitos (ver referencias y recursos). A pesar de que no necesariamente encuentres un patrón para hacer un gorro básico para hombre, te servirá de punto de partida si eres una tejedora principiante o con conocimientos medios.

  2. 2

    Compra la lana. Puedes optar por hacer un gorro con un color sólido o mezclar uno o más colores en un patrón especial. Considera el tipo de material: ¿Será demasiado voluminoso o dará comezón? Elige lana cálida y confortable para llevarla. Si sigues un patrón en concreto, asegúrate de seleccionar un hilo que corresponda para que puedas alcanzar el calibre adecuado.

  3. 3

    Crear una "muestra de calibre". Investiga cuántos puntos por pulgada se pueden hacer con tu lana y el tamaño de agujas de tejer que has seleccionado. Trata de tejer unos pocos centímetros y luego mide los puntos.

  4. 4

    Mide la cabeza del hombre para el que harás el gorro. Puede sonar tonto, pero querrás asegurarte de tejer el tamaño correcto. Si el gorro es un regalo o no tienes la oportunidad de medirlo, utiliza el perímetro cefálico promedio para los hombres adultos, que es de alrededor de 23 a 24 pulgadas (57,5 a 60 cm). Calcula cuántos puntos necesitas montar para alcanzar esta medida.

  5. 5

    Tejer la banda del sombrero con agujas circulares o de doble punta. Puedes optar por tejer una simple banda en punto bobo o algo un poco más elaborado. Después de una pulgada o dos (2, 5 o 5 cm), cambia a puntada jersey o sigue el patrón.

  6. 6

    Si estás utilizando agujas circulares, tendrás que cambiar a agujas de doble punta poco después de comenzar la disminución de puntos para llegar a la parte superior del gorro. Disminuye hasta que haya sólo unas pocas puntadas y remata los extremos.

  1. 1

    .

  2. 2

    .

  3. 3

    .

Consejos y advertencias

  • Usar marcadores de puntos ayuda a contar las puntadas mientras montas o disminuyes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media